• La ciencia regresa a la Feria de Albacete

    Teatro, conciertos, artesanía, atracciones, gastronomía y ciencia. La Fundación Biotyc se ha empeñado en que la Feria de Albacete, por la que pasan en diez días más de dos millones de personas, sea también una ventana a la Cardiología, la donación de médula ósea, la Psicología o el deporte adaptado. Su carpa, de entrada libre, no descansará del 8 al 17 de septiembre. Además, los beneficios se destinarán al desarrollo biosanitaro, tecnológico y cultural de la provincia. Es el segundo año para una iniciativa que ha llegado a la Feria para quedarse.

    biotyc_agustin_ortega

    El nefrólogo Agustín Ortega es el patrono de Biotyc.

    El programa lo abrirá el sábado 8 de septiembre, al mediodía, el enfermero Mario Parreño, quien hablará de la Humanización de los Cuidados Intensivos desde su experiencia en el Servicio de Anestesia y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    bendita_locura

    El domingo día 9, también a las 12, le llegará el turno al patrono de la Fundación Biotyc, Agustín Ortega, quien, junto a César González, de Teknoart, presentará la “Universidad Virtual“, un proyecto con la última tecnología en realidad virtual.

    DiabetesCERO, Lassus, Yo me pido vida o Metasport tendrán voz en la carpa de Biotyc

    El día 10, el cardiólogo Miguel Corbí impartirá una charla tanto teórica como práctica sobre reanimación cardiopulmonar. Será a las 12 y no faltarán los muñecos para que el público pueda participar en la simulación. Ese mismo día, pero a las 7 de la tarde, intervendrá el psicólogo voluntario de Lassus José Ismael Astorga. Bajo el título Quédate conmigo, abordará el suicidio con motivo de su día internacional.

    El día 11, al medio día, el patólogo Roberto Vera abordará el cáncer y su prevención ahondando en la “Evolución y futuro de la citología cervicovaginal“. A las 7 de la tarde, le llegará el turno a Metasport. Pablo López, Miguel Serrano y Nacho Muñoz darán la receta para que la actividad física llegue a las personas mayores y se adapte a todas las necesidades.

    Formación y prevención tendrán cabida en una iniciativa abierta a todos los públicos

    El día 12, a las 12, llegará el momento de la médico María Serna, delegada en Albacete de la Fundación DiabetesCERO en Albacete, quien impartirá la charla “Diabetes tipo 1: investigación y acciones de la Fundación DiabetesCERO“.

    El programa será básicamente sanitario, pero también habrá espacio para las enfermedades de la vid, el día 13, para la realidad virtual el 15 y para el queso el día 16, sin olvidar la presencia de Cardiocete 2018, que el día 14 instalará mesas interactivas sobre salud cardiovascular. Aquí se resolverán dudas y se desmontarán los falsos mitos.

    El día 15, a las 7 de la tarde, Ester Gómez, de la asociación Yo me pido vida, explicará los aspectos más importantes de la donación de médula ósea, resolviendo las dudas de los asistentes.

    Cabe recordar que la Fundación Biotyc también celebra durante la Feria un concurso de dibujo infantil y de fotografía. El fallo del jurado se dará a conocer el día 17 en la carpa. Las bases pueden consultarse en www.fundacionbiotyc.org

    La carpa se encuentra en la segunda fila de la Cuerda, después de las casetas de artesanía.