• La ciencia se comparte en la Universidad de Castilla-La Mancha

    I Jornadas Postdoctorales

    Inauguración de las I Jornadas Postdoctorales. Fotografía: UCLM

    El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, junto al colectivo de investigadores SECTI-UCLM, contratados bajo la modalidad de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, han organizado las I Jornadas Postdoctorales, que se celebran durante el día de hoy en el Campus de Albacete con un total de 56 participantes, 28 de ellos investigadores y otras 28 investigadoras. Este encuentro pretende propiciar un espacio para compartir su trabajo con el resto de participantes y difundir las áreas de investigación actualmente desarrolladas en la UCLM.

    El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete acoge la primera edición de las jornadas postdoctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha, que han sido presentadas por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, junto al director de la ETSIAM, Rodolfo Bernabéu, y Eva María Galán, miembro de la comisión organizadora de la jornada.

    Estas jornadas, en palabras de Eva María Galán, suponen una plataforma para reivindicar la investigación “como motor de desarrollo de nuestra esta región y del país y para mostrar las líneas de investigación que se llevan a cabo en la UCLM”, dijo, a la vez que añadía que esta actividad podría ser “la semilla de muchos proyectos multidisciplinares entre nosotros”.

    Las I Jornadas Postdoctorales son una plataforma para reivindicar la investigación “como motor de desarrollo”

    Por su parte, el vicerrector felicitaba a la organización por el trabajo y esfuerzo realizado en estas primeras jornadas, que demuestran, según indicó que “tenemos una masa crítica de doctores vinculados a la Universidad regional en diferentes fases de la carrera investigadora y que hacen investigación por esta universidad y región”.

    Esta primera edición contará con dos sesiones divulgativas, otra sesión centrada en la exposición de póster y, para finalizar, se llevará a cabo la mesa redonda: “Evaluación de la investigación en España: En busca de la investigación de excelencia, que servirá para clausurar la actividad.