• La colecta de la AECC será para investigar el cáncer de mama

    Y es que Albacete invertirá 40.000 euros en el fichaje de la doctora Fara Brasó, que actualmente trabaja en el Kings College London, con el fin de que se incorpore al equipo de Genómica traslacional y terapias dirigidas en tumores sólidos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Barcelona. Quien deposite un donativo en la hucha de la AECC el próximo miércoles, 13 de septiembre, debe saber que desde el primero hasta el último céntimo se destinarán a investigación.

    De hecho, desde el año 2004, la Asociación Española Contra el Cáncer ha destinado, gracias al apoyo de Albacete, más de 2,7 millones de euros a investigación. Sólo la cuestación del año pasado logró una recaudación de 38.000 euros. Así, celebrada desde 1953, la tradición de la hucha ha sido el momento para recaudar fondos, pero también para recordar el lema de este año: “Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí”.

    La beca que pagará este año Albacete es para dos años renovables. La investigación de Brasó, que se incorporará en noviembre a su nuevo puesto de trabajo, se centra en el cáncer de mama HER2-positivo, en concreto en el uso de modelos preclínicos de varios subtipos moleculares de cáncer de mama HER2-positivo para encontrar firmas de expresión génica que permitan predecir qué subgrupos de pacientes responderán a determinados tratamientos.

    En definitiva, más de 500 voluntarios desplegarán sus huchas y 41 mesas informativas en Albacete, en plena Feria, con el fin de invertir en una investigación que mejorará los tratamientos contra el cáncer de mama, tal y como ha confirmado el presidente de la AECC en Albacete, Andrés Sánchez Ortega.