• La Discapacidad reivindica una sanidad “humanizada”

    “Una asistencia sanitaria humanizada tanto para las personas discapacitadas como para sus familias”. La gala de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se ha celebrado en el Teatro Circo, ha contado con esta reivindicación.

    Y es que la gala ha servido para conocer las demandas del colectivo gracias a la lectura del “manifiesto” realizada por Eloy Molina, subcampeón del Mundo de Natación, y su entrenador Juan Carlos García. Un texto en el que se reflejan los deseos del colectivo y en el que palabra ojalá ha precedido a todas y cada una de las demandas.

    Eloy Molina pide la implicación de las empresas privadas para dar oportunidades a la discapacidad

    Entre otros derechos, Eloy y Juan Carlos han abogado por lograr una asistencia sanitaria humanizada tanto para las personas discapacitadas como para sus familias; asimismo han pedido a las empresas privadas mayor implicación con este colectivo a la hora de realizar contrataciones.

    Ambos han reclamado también una red de viviendas adaptadas para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus vidas de manera independiente, y que los progenitores vivan con la tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuidados una vez que ellos falten. En definitiva, han apostado por un Albacete más inclusivo y una sociedad más normalizada en la que galas como la de hoy no sean necesarias.

    Premios a la vocación y la superación

    Durante el acto también se ha entregado dos reconocimientos, uno a nivel individual y otro a nivel colectivo. El primero de ellos ha recaído en María Dolores Ruiz, profesora que ha desarrollado su carrera con personas con discapacidad y quien ha destacado la capacidad de superación que le ha otorgado su trato diario con esos alumnos.

    La entidad premiada ha sido el grupo Musical Alhambra. Formado para ayudar al desarrollo de Antonio Belmonte, un joven con autismo, esta asociación musical sin ánimo de lucro ha logrado demostrar que lo único que estas personas necesitan es apoyo y trabajo.

    Hay que destacar que los fallos fueron aprobados de manera unánime por considerar el jurado que ambos habían facilitado la integración de las personas con discapacidad.

    Cabe destacar, tal y como ha subrayado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en la gala, que el Consejo Municipal de la Discapacidad cuenta con 39 entidades que trabajan 365 días a favor de las personas con discapacidad. Asimismo, ha recordado que la ciudad sigue mejorando en accesibilidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *