• La discapacidad reivindica unidad política

    A la hora de apoyar a la discapacidad no caben los enfrentamientos políticos. Esta es la filosofía que ha defendido el presidente de Cocemfe (Confederación Española de Personas con discapacidad), Marcelino Escobar, en la Feria de Albacete. Precisamente, Cocemfe ha premiado al Ayuntamiento de Albacete en la 27º edición de sus galardones. El Consistorio se ha llevado el Premio a la Accesibilidad gracias al pacto sin fisuras en este terreno entre PP, Ciudadanos, PSOE y Ganemos.

    Los galardones de Cocemfe se han entregado, como marca la tradición, en el marco de la Feria de Albacete. En esta ocasión, la mención de honor ha sido para la Asociación de Párkinson de Villarrobledo.

    El Premio a la Integración Cocemfe Albacete 2018 ha sido para la Fundación Carrefour por “su apoyo al movimiento asociativo”. Finalmente, el Premio Entidad lo ha recibido el Obispado de Albacete tanto por la labor que desempeña a favor de las personas con discapacidad, como por la celebración de la misa en el Centro Infanta Leonor o su intercesión para que la delegación albaceteña de Cocemfe asistiera a la audiencia general del Papa.

    El Obispado, el Ayuntamiento, Fundación Carrefour y la Asociación de Párkinson de Villarrobledo, galardonados en los Premios Cocemfe 2018

    A meses de nuevos procesos electorales, Escobar ha pedido a los grupos políticos que reflexionen sobre la importancia de ir de la mano a la hora de apoyar a la discapacidad. En su opinión, proyecto vitales no pueden depender de la concesión de subvenciones sino que deberían contar con partidas presupuestarias ajenas a los colores políticos.

    También ha insistido, con el alcalde de Albacete Manuel Serrano y la consejera Aurelia Sánchez como testigos, en que la discapacidad no debe utilizarse como arma política. En este sentido, ha subrayado que, en sus 24 años como presidente de Cocemfe, esta última ha sido la mejor etapa gracias al consenso alcanzado entre los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Albacete.

    El presidente de Cocemfe pide que las asociaciones no tengan que depender de las subvenciones

    Cocemfe es una federación integrada por más de una veintena de asociaciones que luchan día a día por hacer más fácil la vida de las personas que tienen alguna discapacidad.