• La emprende a martillazos contra el coche de un médico

    cochedos

    Fotografía: CESM

    El coche particular de un médico del centro sanitario de Burguillos (Toledo) ha quedado destrozado. Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) ha sido quien ha sacado a la luz el que considera un nuevo “atentado” contra un facultativo. Y es que, según denuncia este sindicato, el agresor golpeó el vehículo con un martillo hasta romper lunas y retrovisores.

    Si el mes pasado salían a la luz las denuncias de una médico que había tenido que abandonar el pueblo donde trabajaba por miedo, “en este caso el atentado se ha producido en el consultorio toledano de Burguillos, y no contra la integridad física del médico sino contra los bienes del mismo, ya que el agresor la ha emprendido a martillazos contra el vehículo propiedad del mismo”.

    Sindicato Médico pide al Sescam que “en el marco de un Plan General de Riesgos Laborales, se negocie de forma inmediata y se dote de los medios necesarios a un Plan de Prevención de Agresiones contra los Sanitarios”.

    Sindicato Médico pide al Sescam un Plan de Prevención de Agresiones

    Asimismo, el sindicato exige al Sescam “que no mire para otro lado y se persone contra el agresor, no basta con que ofrezca sus servicios jurídicos al médico afectado sino que debe denunciar los hechos en el juzgado en defensa de los profesionales que le prestan sus servicios”.

    cocheuno

    Fotografía: CESM

    Sindicatos, administración y colegios de médicos piden a las víctimas que saquen a la luz estos casos y denuncien, ya sea a través de los servicios jurídicos del Sescam, con el Plan Perseo, de los abogados de los colegios, de los servicios jurídicos de los sindicatos o con las tres vías con las que cuentan para defenderse.

    Hay que tener en cuenta que los insultos y agresiones contra el personal sanitario forman parte de su día a día desde hace años. La mayoría se registran en las consultas y las víctimas son médicos. Los incidentes que llegan al Plan Perseo, en su mayoría agresiones verbales, bajan ligeramente, pero llama la atención que sólo trece víctimas hicieran uso el año pasado de la asistencia letrada que les ofrece el Sescam.

    cochetres

    Fotografía: CESM