• La enfermedad de Crohn, protagonista en los Premios COCEMFE 2017

    La Feria de Albacete ha vuelto a ser escenario de la entrega de los Premios COCEMFE, que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica falla para dar visibilidad a los colectivos sociosanitarios.

    En esta edición 2017, los galardones han recaído en su modalidad de Premio Acessibilidad en la empresa ThyssenKrupp Elevadores; el premio a la Entidad ha sido al Grupo Danza Jándalo; el Premio Integración para Lavandería Santri. La Mención de Honor ha sido para la Asociación de Personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa-ACCU, por la labor que viene desarrollando para las personas afectadas de esta enfermedad y en reconocimiento a sus veinticinco años de andadura.

    El acto contó con una amplia representación política, entre la que no faltó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

    El presidente de COCEMFE Albacete, Marcelino Escobar, agradeció al Gobierno regional su colaboración con el colectivo y recordó que la residencia para personas con discapacidad “Infanta Leonor”, que ellos gestionan, tiene concertadas 36 plazas residenciales y 14 de Centro de Día, financiadas por el Gobierno regional.

    Además, aprovechó la oportunidad para realizar un reconocimiento personal a la sanidad castellano-manchega, de la que dijo ser “una gran sanidad, con buenísimos profesionales que supieron dar una rápida respuesta y solución a un grave problema de salud que tuve, tanto desde Atención Primaria, como los profesionales de Emergencias y posteriormente la atención en el Hospital General de Albacete”.

    Tal y como explicó el titular de las políticas sanitarias, COCEMFE es una federación integrada por 23 asociaciones que luchan día a día por hacer más fácil la vida de las personas que tienen alguna discapacidad, una labor en la que cuentan con todo el apoyo del Gobierno regional.