• La Escuela de Arte se vuelca con Stop Ceguera

    La ONG Stop Ceguera acaba de recibir las obras de los alumnos de la Escuela de Arte de Albacete. Las piezas se sumarán a su tradicional exposición “Botijos de la Luz”, que cada año, hacia el mes de diciembre, le sirve a esta organización para recaudar fondos. Los botijos de los estudiantes se venderán con el fin de conseguir medios para el único objetivo de esta ONG, que no es otro que tratar de paliar la ceguera allí donde la sanidad no llega hasta los más pobres. 

    Stop Ceguera ha devuelto la vista a más de 4.000 personas en sus incursiones humanitarias en África y América. Esta organización cuenta con el aval de más de veinte años de experiencia y la credibilidad de una ONG que sólo depende de sus socios. Encabezados por el oftalmólogo José Ramón Villada, los especialistas se pagan el viaje con un único fin, paliar la ceguera donde no hay medios ni para operar algo tan común en España como unas cataratas.

    En 2017, Stop Ceguera viajó a República Dominicana. Anteriormente lo había hecho a Burkina Faso, Costa de Marfil, Argelia, Ghana o Kenia y en 2018 se aventurará a Guinea. El objetivo para este año es llevar un quirófano portátil a Guinea. De momento, la empresa albaceteña Decorance ha donado el furgón y el taller Hermanos Peralta está llevando a cabo la adaptación.

    Los botijos de la Escuela de Arte se venderán para paliar la ceguera en África

    En cada viaje, la ONG tiene que lidiar con los peligros de zonas pobres y conflictivas, pero trata de recurrir a los médicos y organizaciones locales para que su ayuda puntual deje germen para el futuro.

    Stop Ceguera cuenta con los oftalmólogos Raúl Casado, del Hospital de Hellín, y María Antonia Fagúndez, del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, así como con el especialista albaceteño, de la Clínica Baviera, José Ramón Villada, y la enfermera y presidenta de la ONG, también de Baviera, Consuelo Lledó. La delegación albaceteña también ha contado en sus últimos viajes con Miguel López TolosaMiguel Ángel NavarroIsabel MoyaJuan Tomás Martínez y Aurora Pérez.