• La espera en Urgencias se sitúa en las tres horas

    Con la gripe aún a raya, los 14 hospitales públicos de Castilla-La Mancha han atendido 39.437 urgencias durante las fiestas navideñas, con una espera media, según ha informado el Gobierno regional, de tres horas.

    Imagen de la entrada a Urgencias en el Hospital General Universitario de Albacete.

    Las fiestas navideñas en los servicios de urgencias de los 14 hospitales públicos de Castilla-La Mancha “han transcurrido con total normalidad”, según ha destacado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

    El Gobierno regional asegura que la noticia en Navidad ha sido la normalidad

    “Respecto a las fechas navideñas, la mejor noticia en las Urgencias en Castilla-La Mancha es que no han sido noticia”, ha subrayado Hernando al referirse al número de urgencias atendidas entre el 24 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019, ambos incluidos, y que ha sido de 39.437, un 1,3 % más que hace un año.

    Las urgencias hospitalarias atienden una media de
    2.598 pacientes al día

    El portavoz ha destacado que la demora en ingresar desde Urgencias en estos 14 días ha disminuido con respecto al año 2018 en un 11,4 %, y con respecto a los años 2013-2014 un 64%.

    El tiempo de permanencia en Urgencias se ha reducido cinco horas de media

    Asimismo, el tiempo medio de permanencia en Urgencias ha disminuido de las más de siete horas que había en los años 2012, 2013 y 2014 durante estas fiestas, a las poco más de tres horas de estos últimos 14 días.

    867.720 pacientes en ocho meses

    En los once primeros meses de 2018, los servicios de urgencias hospitalarias de Castilla-La Mancha han atendido a 867.720 pacientes, muy por encima de los 778.223 atendidos esos meses de 2014.

    En concreto, se atendieron 2.598 pacientes al día, 261 más cada día que los que se atendieron en 2014, cuando se valoraron diariamente 2.337.

    Balance político

    “Por supuesto que queda todavía mucho por hacer, no hay que caer en ningún tipo de triunfalismo, pero hay distintas tendencias”, ha señalado el portavoz al referirse a las situaciones vividas durante la pasada legislatura. “Creer en el trabajo de los profesionales y creer en invertir en material tecnológico para hacer las pruebas más rápido y con mayor garantía da sus frutos”, ha aseverado.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscribete a nuestro newsletter

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!