• La Farmacia albaceteña suma 36 nuevos colegiados

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete ha celebrado la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción. Una ocasión que ha servido para reunir a buena parte de los más de 600 colegiados que ejercen su actividad tanto en el ámbito de la farmacia comunitaria, como en el área hospitalaria o en laboratorios, y en cuyo transcurso ha reconocido a los nuevos colegiados, un total de 36 que han pasado a formar parte del órgano colegial. Han recibido su insignia en este acto, en el que el presidente del colegio, José Javier Martínez Morcillo, les ha brindado el apoyo de la institución. 

    Este acto institucional también sirve para homenajear al farmacéutico que se acaba de jubilar y a los que han fallecido en el transcurso de este año, y que han dejado su impronta y su buen hacer profesional a lo largo de varias décadas. A todos ellos, la institución agradece sus años de dedicación para engrandecer esta profesión y convertir la farmacia en un servicio cercano e imprescindible para la población. Reconocimiento que también se hizo extensivo a los 11 farmacéuticos con 25 años de servicio profesional en la provincia de Albacete. 

     El Colegio de Farmacéuticos es partidario de alianzas con Universidad, sociedades científicas y admnistraciones

    En su discurso, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez Morcillo, ha destacado, según ha subrayado en un comunicado, que en estos años de mandato la institución se ha dedicado a impulsar la adaptación que necesitaba la profesión por la evolución de la farmacia comunitaria “que no permanece inerte sino que va evolucionando de forma acorde a la atención de las necesidades de los pacientes y la situación socioeconómica”. 

    Asimismo, Martínez Morcillo ha subrayado ante los colegiados la importancia de la farmacia en todos los ámbitos, así como la necesidad de buscar alianzas con la Universidad, las sociedades científicas y las administraciones públicas en pro de dar el mejor servicio y de la mejor calidad posible a los pacientes.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscribete a nuestro newsletter

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!