• La gripe se eterniza

    DSCF1042

    La gripe está causando más complicaciones en los hospitales que en los centros de salud.

    La epidemia de gripe no deja de aumentar en Castilla-La Mancha y ésta es la séptima semana sin síntomas de mejora. Y es que, aunque dé un leve respiro en provincias como Albacete, el virus sigue sin freno en zonas de salud como la de Cuenca. El problema también radica en que hay dos combinaciones de virus en el aire, el A, que atacó al principio, y la gripe común, que se ceba ahora con niños y adolescentes. La gripe debería estar de capa caída, por las fechas, pero sigue ahí. Además, más de 200 casos han acabado hospitalizados por su gravedad. 

    Sanidad no ve signos para la alarma, pero la gripe no acaba de irse. Durante la campaña pasada, el virus despertó a finales de diciembre con gripe común y terminó con gripe A. Ahora mismo, el comportamiento es totalmente anómalo. La gripe empezó su escalada en febrero con la combinación A y ahora mantiene su ataque, pero lo que están viendo en los centros de salud es cómo la gripe común se ceba con niños y adolescentes.

    La semana pasada empezó a dar cierto respiro en Albacete, pero el virus aumentaba sin freno en Cuenca. Hoy, por séptima semana consecutiva, Castilla-La Mancha se mantiene por encima del umbral epidémico y no da signos de descenso.

    La Región afronta la séptima semana consecutiva con epidemia de gripe

    El hecho de que los niños vuelvan al colegio tampoco ayudará a contener una epidemia que, aunque mayor que la de las dos últimas campañas, aún no ha entrado en el nivel alto de intensidad.gripe semana 11

    Baja la intensidad del virus A y aumenta la gripe común

    Sanidad mantiene la recomendación de evitar los hospitales. Y es que, aunque el virus no es grave, en personas mayores y con enfermedades crónicas sí es preocupante. De hecho, la tasa de mortalidad en pacientes hospitalizados supera el 7% a nivel nacional porque la complicación más común es la neumonía.