• La Guardia Civil responde a la llamada de los donantes

    La Guardia Civil de Albacete ha respondido, un año más, a la llamada de la Hermandad de Donantes de Sangre. La Benemérita ha realizado una campaña de donación entre miembros del Cuerpo, familiares, amigos y otros profesionales que trabajan en la Institución. Esta campaña de donar sangre y donar vida se enmarca dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la Guardia Civil a nivel nacional. 

    El llamamiento realizado por la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de la citada capital, consiguió que 42 personas, entre profesionales del Cuerpo, familiares y amigos de la Benemérita albaceteña se hayan solidarizado con esta campaña, totalmente voluntaria, solidaria y altruista.

    Para llevar a cabo las extracciones se habilitó una de las dependencias de la Comandancia, por donde fueron pasando los donantes, interviniendo profesionales sanitarios del Centro de Transfusiones de Albacete, quienes facilitaron el material y mobiliario necesario para llevar a cabo las donaciones. 

    A lo largo de la mañana se realizaron 42 extracciones, dándose de alta 7 nuevos donantes

    Desde la Hermandad de Donantes de Sangre se ha informado a los antiguos y nuevos donantes sobre los puntos habilitados para donaciones de los centros de salud y hospitales distribuidos por la provincia albacetense, así como de la posibilidad de donación de médula ósea. 

    Cabe recordar que la Guardia Civil ostenta, desde el año 2014, la distinción al Mérito Nacional por la donación altruista de sangre en España. 

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!