• La Hermandad pide a los socios que no se olviden de donar

    hermandad

    Con una única bolsa de sangre se pueden salvar tres vidas, un trasplante de riñón necesita hasta ocho unidades y un parto complicado 20. Aunque en verano baja la actividad en los quirófanos, aumentan los accidentes de tráfico, por lo que las necesidades de sangre son prácticamente las misas que el resto del año. Por este motivo, la Hermandad de Donantes de Sangre apela un año más a la solidaridad y pide a sus socios que no olviden donar antes de marcharse de vacaciones.

    Con 1.804 donantes nuevos, 66.570 socios en total y 17.949 donaciones, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete superó en 2017 sus mejores marcas. Estas cifras se deben a la solidaridad de los albaceteños, pero también a la labor incansable de la Hermandad, que este verano llama a la donación bajo el lema Este verano deja huella, dona sangre.

    Los carteles llamando a la donación se colocarán en varios puntos de la ciudad y de las poblaciones de la provincia, donde la Hermandad y el Centro de Transfusión realizan colectas de sangre. 

    El objetivo es no bajar los índices de donación durante el verano

    Esta campaña está enmarcada dentro de las distintas actividades que la Hermandad realiza en su plan anual de promoción para mantener las necesidades hemoterápicas del Centro de Transfusión y los hospitales de Albacete y su provincia que dependen de él. 

    El prestigio de 46 años de trabajo, las campañas en colegios e institutos, las visitas a treinta localidades, a empresas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o a la Universidad, la felicitación a los mayores de edad, la cartelería, la amabilidad del personal sanitario y la constancia son sólo parte del secreto de una hermandad que ha puesto a Albacete en el mapa de la donación. 

    En Albacete, quien quiera ser donantes debe acudir a la Hermandad, situada en la entrada del Hospital General, a la izquierda. Asimismo, se puede hacer donante en alguna de las colectas que se organizan fuera del hospital y que se pueden consultar en la página web de la Hermandad de Donantes, donantesdealbacete.org.