• La humanización suma apoyos

    uci

    Música en directo en la UCI de Albacete.

    Música en la UCI, hospitales optimistas, parques infantiles o rutas por los paritorios. Algo está cambiando porque hay un movimiento, cada vez más fuerte, que apuesta por humanizar la sanidad pública. Castilla-La Mancha ha celebrado la I Jornada de Humanización, donde se han presentado las líneas estratégicas a las que aspira la Consejería de Sanidad, que son la Comunicación e Información, la Asistencia Sanitaria Integral e Integrada, los profesionales como agentes activos de la Humanización, los servicios generales, relacionados con el confort y las infraestructuras y la participación ciudadana.

    El Hospital General de Hellín y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete han acudido a la jornada con los deberes hechos, con propuestas que van desde la iniciativa #HolaYoMeLlamo hasta la música en la UCI o los conocidos como cuidados intermedios. La Unidad de Cuidados Intensivos de Hellín se ha presentado con uno de los proyectos que le ha hecho merecedor del Premio Hospital Optimista, con su programa de lactancia materna, con el de hospital verde y con la apuesta por la telemedicina en Nefrología.

    ninosunovale

    Un parque infantil en el Hospital de Hellín.

    Más de 200 profesionales se han dado cita hoy en la Consejería de Sanidad, donde se han presentado distintas iniciativas llevadas a cabo en los diferentes centros sanitarios de la Comunidad para su puesta en común y su implantación en el resto de hospitales.

    Entre ellas destacan los planes de acogida a pacientes hospitalizados, proyectos de información a pacientes y acompañantes en los servicios de urgencias, las vías de acceso rápido a la Atención Especializada, el Paritour, las unidades asistenciales de Cuidados Paliativos, los programas de Formación Continuada en Humanización y la formación en comunicación de malas noticias, el acondicionamiento de espacios para mejorar la intimidad de los pacientes, proyectos de acompañamiento de payasos a niños ingresados, la colaboración con Escuelas de Arte y los proyectos de información sobre asociaciones a pacientes con patología oncológica.

    El responsable en materia sanitaria del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que “hemos recibido más de 81 medidas de todos los centros y hoy ponemos en marcha veinticinco medidas, todas ellas provenientes de los profesionales, de abajo a arriba, lo que aporta un gran valor al Plan Dignifica”.

    #HolaYoMeLlamo

    ¿Cómo es un parto en el General?

    Superpoderes en Hellín

    Música en la UCI