• La Junta agradece el esfuerzo de AMAC

    El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha mantenido una reunión con AMAC, a quienes ha agradecido su trabajo durante el Estado de Alarma por el Covid.

    El Gobierno regional ha reconocido el esfuerzo realizado por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológicos de Albacete (AMAC), durante la pandemia del COVID-19, manteniendo su importante labor de “concienciación, información, y sensibilización” para hacer frente a estas patologías desde sus servicios y áreas de intervención como son Psicología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

    El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha agradecido a AMAC “su compromiso y continua disponibilidad con las más de 700 mujeres que conforman este colectivo sociosanitario en las provincias de Albacete y Cuenca”, al visitar la sede de la organización.

    Ha mantenido una reunión con la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez; la tesorera, Mari Cortes Moreno; y la psicóloga, Consuelo Rubio. Ha podido conocer de primera mano, la memoria de actividades elaborada por este colectivo, también ha sido informado de algunos de los acontecimientos programados para este 2020, en el que se celebra el XX Aniversario de AMAC, como la presentación del calendario 2021.

    Actividades previstas

    Por otro lado, AMAC ha trasladado al Gobierno regional que se encuentra estudiando organizar una nueva Carrera por la Salud “Memorial María José Merlos”, con carácter virtual y apoyo de las diferentes instituciones públicas, homenajeando nuevamente a quien fuera la fundadora de esta asociación.

    Finalmente, Ruiz Santos ha recordado la importante colaboración que mantiene AMAC con la Consejería de Igualdad, al formar parte de la Mesa regional de la Mujer, e intermediará con la Consejería de Sanidad para recordar la función de información y acompañamiento que realiza AMAC en pacientes y familiares con diagnósticos de cáncer.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *