• La Junta quiere otro hospital universitario

    Nadie ha podido terminar el hospital más grande de Europa.

    Nadie ha podido terminar el hospital más grande de Europa.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere un nuevo hospital universitario para la región que situaría en Toledo. Así lo ha confirmado en Albacete el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha negado que este deseo incluya una tercera Facultad de Medicina.

    Y es que la cuestión es más que polémica. De hecho, centró la campaña de las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. Los dos candidatos insistieron a sus electores de Albacete en que no cederían, pero los rumores de una tercera Facultad de Medicina siempre han estado ahí.

    Fernández ha llegado al cargo de consejero con dos facultades de Medicina, la de Albacete, la pionera y de gran prestigio, y la de Ciudad Real, pero también se ha encontrado con el hospital más grande de Europa a medio construir en Toledo. El Gobierno de José María Barreda no pudo ni rematar el faraónico hospital toledano ni empezar las obras de reforma y ampliación del de Albacete. Con la presidenta María Dolores de Cospedal tampoco se movió ladrillo alguno. Sin embargo, ahora los Presupuestos Regionales vuelven a reflejar partidas para obras sanitarias.

    El consejero de Sanidad niega en Albacete que se plantee una tercera facultad de Medicina

    El consejero ha insistido en que sí quiere otro hospital universitario en Toledo, ya sea viejo o nuevo, pero ha negado que una tercera Facultad de Medicina esté sobre la mesa. Sí quiere, según ha dicho antes de participar en unas jornadas en la Facultad de Enfermería, que los estudiantes de Medicina puedan formarse también en la capital regional.