ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

La manifestación une a los médicos contra los recortes

manifestación_medicos_cesm

Más de 5.000 médicos, según el sindicato convocante CESM, se han manifestado en Madrid procedentes de toda España. Y es que si bien madrileños y murcianos estaban llamados a la huelga, el resto de las comunidades autónomas han optado por sumarse a la marcha, como ha sido el caso de Castilla-La Mancha, que ha enviado a sus delegados. El motivo no ha sido otro que el de recuperar lo que consideran “derechos perdidos” durante los años de la crisis.

manifestacion_cesm_albacete

Representación albaceteña.

El acto ha revestido la forma de concentración ante el Ministerio de Sanidad, entre las 12 y 13,00 horas del mediodía,  seguida luego de una marcha hasta las inmediaciones de la Plaza de las Cortes para leer un manifiesto y entregar a los portavoces sanitarios de los partidos políticos una lista con las principales reivindicaciones.

Hernando Martínez - The Growthcoach - Business and sales coaching

Convocada por Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la protesta ha contado con el apoyo de todas las organizaciones que conforman el Foro de la Profesión Médica: colegios médicos (OMC), sociedades científicas (FACME), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Conferencia de Decanos y Comisión Nacional de Especialidades Médicas.

El encuentro con los portavoces se ha aprovechado para animar a sus respectivos partidos, más si tienen responsabilidades de Gobierno, a que se comprometan en un gran pacto con la profesión.

Es triste reconocer que hemos llegado a acostumbrarnos a los recortes y al maltrato, pero eso no significa que nos resignamos

manifestación_medicos_cesm_clm

Representación regional.

Los líderes médicos, por su parte, han agradecido que tuvieran el gesto de abandonar la sede parlamentaria durante más de media hora para salir a su encuentro y escuchar en persona las reclamaciones que plantean. El primero en acudir a recibir el decálogo de reivindicaciones y departir con los profesionales ha sido el portavoz de Sanidad de Ciudadanos, seguido por los del PP, PSOE, PNV y Podemos.

“Es triste reconocer que hemos llegado a acostumbrarnos a los recortes y al maltrato, pero eso no significa que nos resignamos”, ha advertido el secretario general de CESM, Francisco Miralles.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!