• La mitad de los aspirantes a MIR se quedará sin plaza

    La reivindicación de los estudiantes de Medicina siempre ha sido que haya tantas plazas en las facultades como en los centros sanitarios. Pero, un año más, el número de candidatos y el de plazas para médico interno residente (MIR) dista mucho de coincidir.

    Imagen de archivo de la biblioteca donde los MIR pasan horas estudiando.
    Los aspirantes a interno residente apuran el último mes de estudio.

    Este año hay 15.475 aspirantes admitidos al examen MIR para 6.797 plazas. No obstante, los médicos, aun quedándose la mitad fuera, son los que tienen más posibilidades de conseguir una plaza de interno residente. Enfermería, por ejemplo, tendrá prácticamente doce candidatos por plaza frente a los dos de Medicina.

    El 2 de febrero los exámenes de interno residente se celebrarán en 21 ciudades al unísono

    En este contexto, el 2 de febrero, un año más, 225 preguntas de examen reunirán, durante cinco horas, a miles de personas en 21 ciudades españolas.

    Tres días después del temido examen, el día 5 de febrero, se podrán consultar las plantillas con las respuestas correctas. Del 6 al 8 de febrero, se abrirá el plazo para impugnar preguntas del examen.

    El orden definitivo se conocerá el 21 de marzo

    El 25 de febrero se harán públicos los resultados provisionales. Y no será hasta el 21 de marzo cuando se conozcan los números de orden de cada aspirante MIR.

    Consulte aquí todas las novedades

    Aquí puede consultar exámenes anteriores

    También le puede interesar:

    La convocatoria de 2018 dejó fuera a 3.200 aspirantes

    Siete de cada diez

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *