• La ONCE aumenta las ventas y los afiliados en la región

    La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) atendió el año pasado a 111 personas que han perdido total o parcialmente la visión en Castilla-La Mancha. Además, en 2018 aumentó las ventas y los contratos a vendedores.

    Imagen de archivo de un puesto de venta.

    Cabe señalar también que José Martínez Martínez ha sido reelegido presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha y Carlos Javier Hernández Yebra renueva como delegado territorial.

    José Martínez, a la derecha, junto a Hernández Yebra.

    Martínez y Hernández comprometen su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.

    La ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 7,23% el año pasado en Castilla-La Mancha

    De hecho, en 2018, un total de 111 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en Castilla-La Mancha al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas o culturales, como ya ocurre con los 2.890 afiliados con los que cuenta la ONCE en la región, de los que 312 son estudiantes.

    En Castilla-La Mancha tiene 2.890 afiliados

    Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE realizó 36 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales de 2018 en 632 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

    Grupo Social ONCE, cuarto empleador estatal

    El Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, Fundación e Ilunion daba empleo directo a finales de 2018 a más de 73.000 trabajadores, casi un 60% con discapacidad, lo que le afianza en el primer puesto como mayor empleador de este colectivo y como cuarto empleador global a nivel del Estado.

    La ONCE ha confirmado en un comunicado que seguirá trabajando al lado de la sociedad con toda la estructura que se agrupa en el Cermi Castilla-La Mancha, la Plataforma del Tercer Sector o los agentes de la economía social, “para poner siempre a las personas por delante y seguir construyendo sociedades más inclusivas para todos”.

    Nuevos responsables de la ONCE en la región

    Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha:

    Carlos Javier Hernández Yebra.

    Presidente del Consejo Territorial:

    José Martínez Martínez.

    Consejeros territoriales:

    •  Elena Rodríguez Fernández (Guadalajara).
    • Vicente Muñoz Balbastre  (Albacete).
    • Josefa García Andrés (Albacete).
    • Manuel Peinado Fernánez-Luengo  (Ciudad Real).
    • Laura Vallés González (Ciudad Real).

    También le puede interesar:

    ¿Quién reparte la suerte en el Hospital?

    La Ruina suma décadas de éxitos para la ONCE

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *