
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) atendió el año pasado a 111 personas que han perdido total o parcialmente la visión en Castilla-La Mancha. Además, en 2018 aumentó las ventas y los contratos a vendedores.
Cabe señalar también que José Martínez Martínez ha sido reelegido presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha y Carlos Javier Hernández Yebra renueva como delegado territorial.

Martínez y Hernández comprometen su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.
La ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 7,23% el año pasado en Castilla-La Mancha
De hecho, en 2018, un total de 111 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en Castilla-La Mancha al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas o culturales, como ya ocurre con los 2.890 afiliados con los que cuenta la ONCE en la región, de los que 312 son estudiantes.
En Castilla-La Mancha tiene 2.890 afiliados
Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE realizó 36 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales de 2018 en 632 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.
Grupo Social ONCE, cuarto empleador estatal
El Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, Fundación e Ilunion daba empleo directo a finales de 2018 a más de 73.000 trabajadores, casi un 60% con discapacidad, lo que le afianza en el primer puesto como mayor empleador de este colectivo y como cuarto empleador global a nivel del Estado.
La ONCE ha confirmado en un comunicado que seguirá trabajando al lado de la sociedad con toda la estructura que se agrupa en el Cermi Castilla-La Mancha, la Plataforma del Tercer Sector o los agentes de la economía social, «para poner siempre a las personas por delante y seguir construyendo sociedades más inclusivas para todos».
Nuevos responsables de la ONCE en la región
Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha:
Carlos Javier Hernández Yebra.
Presidente del Consejo Territorial:
José Martínez Martínez.
Consejeros territoriales:
- Elena Rodríguez Fernández (Guadalajara).
- Vicente Muñoz Balbastre (Albacete).
- Josefa García Andrés (Albacete).
- Manuel Peinado Fernánez-Luengo (Ciudad Real).
- Laura Vallés González (Ciudad Real).
También le puede interesar: