• La oposición al Sescam reunirá a miles de aspirantes

    Este sábado 7 de abril se examinarán los candidatos a las plazas de médicos anestesistas, traumatólogos, de farmacia hospitalaria y radiólogos. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que este próximo sábado comienzan los exámenes correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2016, que consta de 1.030 plazas.

    Ya el domingo 8 de abril, se realizarán los exámenes correspondientes a médicos de familia. Los exámenes se realizarán a partir de las 11 de la mañana en la Universidad Laboral de Toledo.

    Fernández Sanz ha recordado que las categorías con mayor número de aspirantes, como son enfermería, celadores y auxiliares administrativos, se celebrarán en la segunda quincena de septiembre.

    El resto de los aspirantes se examinarán en septiembre

    Asimismo, el consejero ha recordado que ya están aprobadas las plazas de la OPE en Sanidad de 2017, con 2.204 plazas y próximamente se aprobará la OPE de 2018 con alrededor de 2.500 plazas.

    En lo que se refiere a la fase de oposición, hay que tener en cuenta que el número de errores que penalizan pasa de tres a cuatro. Para las categorías de personal sanitario diplomado de grado, personal sanitario técnico y personal de gestión y servicios se ha modificado la nota de corte necesaria para superar esta fase.

    En la fase de concurso, se ha introducido un nuevo apartado en el que se valora la experiencia profesional obtenida en programas de cooperación internacional en todas las categorías.

    Los más afortunados, los médicos especialistas, se enfrentarán a 148 plazas para 3.048 aspirantes

    No obstante, ninguna categoría lo tendrá fácil. Del total de las 78.120 solicitudes recibidas, 74.437 son para participar en las oposiciones de acceso libre, 2.877 para discapacitados y 806 de promoción interna, por lo que el grupo más numeroso se enfrenta a una probabilidad de uno frente a 112.

    Los aspirantes a celador, con 98 plazas para 18.446 solicitudes, se enfrentan a 188 candidatos por plaza. En Enfermería la ratio baja a 78 aspirantes por plaza y en Auxiliar de Enfermería se queda en 89. Los fisioterapeutas, con 24 plazas para 2.197 candidatos, tendrán a 91 compañeros compitiendo por un puesto.