• La Plataforma en Defensa del Hospital toma fuerza

    Albacete necesita un compromiso político, con presupuesto, que le asegure un Hospital General Universitario con más quirófanos, más camas y nueva tecnología. Servicios como Traumatología no pueden soportar una lista de espera de más de 4.500 pacientes, de la misma manera que el TAC de Radioterapia no puede esperar al próximo año. Por este motivo, nace la Plataforma en Defensa del Hospital, con el aval del Colegio Oficial de Médicos y abierta a toda la ciudad. El objetivo no es otro que la defensa de los pacientes.

    Ancianas que esperan una semana por una fractura de cadera, enfermos con cáncer digestivo que esperan mes y medio a entrar en un quirófano, pacientes en habitaciones triples y, como consecuencia de todo ello, profesionales frustrados. Este es el panorama que se arrastra desde hace años bajo promesas que no se cumplen sobre nuevos hospitales y ampliaciones.

    El Hospital General Universitario ha llegado a tener sus tres TAC averiados a la vez. Ha tenido múltiples problemas con la resonancia magnética, y las listas de espera para pruebas diagnósticas no acaban de resolverse.

    El Colegio de Médicos ha decidido “pelear por los enfermos y por los profesionales”

    Estos son algunos de los múltiples argumentos por los que el Colegio de Médicos ha decidido: “Pelear por los enfermos y por los profesionales”. Para ello, ha apostado por crear una Plataforma en Defensa del Hospital que aglutine a todo aquel que quiera defender la sanidad pública, pero sobre todo que represente a los pacientes, que son los principales perjudicados.

    Traumatología tiene a más de 4.500 pacientes en lista de espera

    El Colegio de Médicos ya se ha entrevistado con el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; con el máximo responsable del Hospital General, el gerente Ibrahim Hernández, y con el decano de la Facultad de Medicina, José Martínez. Y, en breve, pedirá el apoyo del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), José Reina. Pero éste sólo es el principio de una ronda de contactos que está abierta a todos los partidos políticos, asociaciones, sindicatos, empresarios, facultades y colectivos interesados en que la sanidad albaceteña recupere el que fuera un hospital puntero.

    De hecho, todo aquel que quiera sumarse a esta cruzada, para que Albacete tenga el hospital que necesita, sólo tiene que ponerse en contacto con el Colegio de Médicos en el teléfono 967 21 58 75 o a través del correo comalbacete@comalbacete.org y decir que quiere sumarse a la Plataforma en Defensa del Hospital.

    Un comentario

    1. María Cleofe Pérez Gil

      La Sanidad Pública igual para todos, forma parte de los tres pilares del progreso de una nación, si me apuro del mundo entero, y no podemos consentir que se viole constantemente, desafortunadamente aunque contamos con las ONG, es insuficiente para poder paliar las deficiencias en todo el mundo, pero en nuestro país, democrático!!!, porque en estos últimos años se deteriora progresivamente nuestra sanidad pública? No será que deberíamos autentificar nuestra democracia, sin desinformar al pueblo, porque conciudadanos la corrupción política no consiste sólo en tomar lo que no es suyo, sino que cobra mayor inportancia, La Mentira, y el engaño que conquista mentes inocentes para votar y defender lo Indefendible, reflexionemos conciudadanos!!!!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *