• La Plataforma tomará el pulso a la ciudadanía

    La Plataforma en Defensa del Hospital verá hoy, a las 19,30 horas, en la sede del Colegio de Médicos de Albacete, quién se posiciona a favor de un compromiso, con presupuesto, que le asegure a Albacete un Hospital General Universitario con más quirófanos, más camas y nueva tecnología.

    El Colegio de Médicos recoge con esta iniciativa el sentir de compañeros y pacientes, pero necesita que partidos políticos, sindicatos, colegios, asociaciones de pacientes y particulares confirmen que hay una preocupación real por el deterioro del centro sanitario y por la situación de las listas de espera.

    Representantes de la plataforma ya se han reunido con vecinos, asociaciones, con el alcalde Manuel Serrano, que asegura que les apoya e, incluso, con el gerente del Hospital, Ibrahim Hernández. Pero el encuentro de este martes, 6 de noviembre, es crucial para que las numerosas llamadas que ha recibido la plataforma sean tangibles.

    De esta primera convocatoria debe salir un compromiso sin fisuras

    De este encuentro debe salir un compromiso, sin nombres propios ni colores políticos, que defienda sin fisuras reivindicar “un hospital del siglo XXI”.

    Y es que el Colegio de Médicos tiene cifras y situaciones referentes a las listas de espera que considera preocupantes, sin olvidar que Radioterapia está desde agosto sin su TAC o que raro es el día en el que una avería no descuadra las malogradas agendas. Problemas en las pruebas diagnósticas, roturas y falta de quirófanos y presupuesto pone a los profesionales del hospital contra las cuerdas a diario.

    Cabe señalar que, si bien el Gobierno regional ha anunciado en más de una decena de ocasiones el plan funcional, que ampliará y reformará el hospital, no lo ha reflejado en los presupuestos. Se han prometido más de cien millones, pero la dotación económica de 2018 apenas si sobrepasa los 600.000 euros. De ahí también que la plataforma quiera que el cambio del Hospital General Universitario vaya más allá de una maqueta y un aparcamiento cerrado.

    Todo aquel que quiera sumarse a esta cruzada, para que Albacete tenga el hospital que necesita, sólo tiene que acudir a la reunión de puertas abiertas de esta tarde. También puede ponerse en contacto con el Colegio de Médicos en el teléfono 967 21 58 75 o a través del correo comalbacete@comalbacete.org y decir que quiere sumarse a la Plataforma en Defensa del Hospital.

    Antecedentes:

    La Plataforma en Defensa del Hospital convoca

    La Plataforma en Defensa del Hospital convoca

    La Plataforma en Defensa del Hospital toma fuerza

    Ciudadanos se suma a la Plataforma en Defensa del Hospital

    Sabor agridulce

    Sabor agridulce ante la defensa del hospital

    Reacciones:

    Ciudadanos se suma

    Ciudadanos se suma a la Plataforma en Defensa del Hospital

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *