• La Policía Nacional regresa a iDental

    Imagen de archivo de uno de los registros.

    Ha sido un trámite más marcado por el proceso judicial, pero agentes de la Policía Nacional han regresado a la sede de iDental en Albacete. No obstante, fuentes del cuerpo han confirmado que las historias clínicas de los pacientes están custodiadas por la Dirección Provincial de Sanidad desde hace semanas. 

    La investigación abierta se basa en la actividad desarrollada por la estructura iDental, empresa cuyo objeto era la prestación de servicios sanitarios mediante clínicas dentales repartidas por todo el territorio nacional.

    La mercantil, según informó la Policía Nacional en agosto, habría ofrecido paralelamente un sistema de financiación de los tratamientos a través de diferentes plataformas bancarias a los usuarios de sus clínicas.

    iDental cobraba por adelantado la cantidad total del tratamiento, mientras que los citados tratamientos quedaban incompletos.

    Se investiga si los pacientes de iDental eran atendidos por personal no cualificado

    La sede de iDental en Albacete mantiene el precinto de la Policía Nacional.

    Finalmente, y una vez obtenida una gran cantidad de dinero, los tratamientos se fueron interrumpiendo y las clínicas se fueron cerrando de forma paulatina. Asimismo, se investiga si los pacientes eran atendidos por personal no cualificado o con bajo perfil profesional, y si se empleaba material de baja calidad.

    Lo que se pretende en toda España es, por un lado obtener las pruebas para el total esclarecimiento de los hechos delictivos, que están siendo denunciados por miles de afectados, así como salvaguardar los historiales médicos de los pacientes. Objetivo este último, que ya se ha conseguido en Albacete, ya que todos los datos médicos están custodiados. De hecho, aquí han trabajado de la mano tanto la Policía Nacional como la Dirección Provincial de Sanidad y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos.

    Los historiales médicos están custodiados en la Dirección Provincial de Sanidad

    El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete llegó a ir a Toledo para advertir a la Consejería de Sanidad de que iDental parecía una burbuja. De hecho, uno de los odontólogos tiene expediente abierto y se enfrenta a una sanción por el caso de un paciente que acabó con una sonda nasogástrica. Sin embargo, fue el lunes 11 de junio cuando se precipitó todo.