• La primera tamborada, en un hospital

    El Hospital de Hellín ha celebrado su IV Tamborada, una actividad organizada por las maestras del Aula Hospitalaria en la que han participado hasta 80 niños de los colegios Martínez Parras de Hellín y el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Letur.

    Para comenzar la jornada, han escuchado la historia de Trimborín: “un tambor que vino al hospital hace ya unos años porque le dolía mucho la cabeza, cuando lo ingresaron en la planta de pediatría, empezó a sentirse muy triste y solo porque no podía estar ensayando junto con sus amigos. Pero esta pena duró muy poco, conoció a unos niños que había en la habitación de al lado y al poco rato llegaron las maestras para hacer una actividad todos juntos”.

    Con el fin de que el tambor no se sienta triste, se ha vuelto a organizar un concurso de tambores para niños de 3 a 16 años que hayan estado ingresados en el Hospital. En esta ocasión, los ganadores han sido Alma y Paula, que han recogido el premio acompañadas de sus compañeros de clase.

    Como explica Raquel Arenas, una de las maestras del Hospital de Hellín, “todos los niños ingresados hicieron su tambor artesanal, con material reciclado y lo decoraron como quisieron”. Junto a su compañera, Sonia Malagón se ha encargado de organizar esta actividad que califica de “fenomenal” y agradece “el esfuerzo de los dos colegios por venir al Hospital”.

    Durante la mañana, los más pequeños han tenido la oportunidad de asistir a charlas sobre alimentación y otra sobre primeros auxilios. “Han aprendido mucho, saben como reaccionar en caso de emergencia y sobre todo, que hoy en día deben tener una alimentación sana para poder mantenerse en forma”, comenta la maestra Raquel Arenas. En estos dos talleres han participado miembros de Sodexo Iberia y las profesionales Nuria Olivares y Carmen Cortés.

    La mañana ha terminado con un divertido taller de decoración de huevos de pascua, en la que los niños han podido pintar y recortar sus propios diseños. Por último, una clase de tambor con tres músicos de la Asociación de Tamborileros de Hellín. Los expertos han demostrado los principales toques para Semana Santa para después invitarles a tocar los tambores ellos mismos. Una mañana muy divertida que seguro muchos no olvidarán.