• La psicóloga Elena Fuentes desarma el futuro

    La escritora, con su último libro.

    ¿Qué ideas te pueden llevar a matar a otros? Ésta es la incógnita que ha inspirado la tercera novela de la psicóloga Elena Fuentes, “Las hijas de Banu”, ilustrada por el médico Darío Rodríguez. Ahora se ha atrevido con la literatura juvenil para demostrar que la violencia no lleva a ninguna parte, fórmula que le ha valido para entrar en el TOP100 de Amazon el día del lanzamiento.

    Sólo la portada ya atrae. La entrada al parque albaceteño de Abelardo Sánchez, con los tonos otoñales y unos ojos sorprendentes que se adivinan al fondo de la arboleda. Así empiezan 237 páginas donde una civilización comienza de cero. Amor, aventuras, intriga y suspense invitan a la reflexión.

    Fuentes se plantea si los brotes de violencia actuales son fruto de jóvenes que no cuestionan sus creencias, que no buscan puntos en común, que se recrean en las diferencias. Y es que esta psicóloga albaceteña cambia de tercio con “Las hijas de Banu”, inspirada por el horror de los asesinatos de la sala Bataclan.

    El médico Darío Rodríguez es el ilustrador de las tres novelas de Elena Fuentes.

    Después de “Barridos por el salitre” y “Los círculos del alma”, cuando Elena Fuentes ya ha contado una historia de amor que ha enganchado a miles de lectores o se ha atrevido con la vida de su bisabuela, ahora le llega el turno a “Las hijas de Banu”, una novela pensada para que los más jóvenes se enganchen con su lectura, pero también para que reflexionen sobre Oriente, Occidente, el poder o el dinero, para que vean qué podría pasar si este mundo que conocemos, una vez destruido, tuviera una nueva oportunidad.

    Es con el álter ego Lena Moreno con el que esta psicóloga, casada y madre, desconecta del mundo real, de la rutina, para mimetizar con sus personajes.

    Sara, su protagonista, vive en un futuro perfecto hasta que un libro se cruza en su camino cambiándolo todo para siempre.

    “Una saga familiar maldita.
    Un amor que hará tambalear el mundo.
    Una era insólita.
    Un nuevo orden.
    Una civilización perfecta.
    Ellas dirigirán la tierra…
    ¿Estás preparado para ver el futuro?” Así anuncia Amazon, el gigante del comercio electrónico, un libro que también se puede conseguir en las librerías albaceteñas Popular y Colage.