• La región formará a sus funcionarios en “bienestar mental”

    El Plan de Formación para 2018 se estructura en torno a 12 programas formativos, que son Formación General; Competencia Digital; Idiomas; Teletrabajo; Responsabilidad Social Corporativa de la Administración Pública; Habilidades Profesionales; Autoformación; Desarrollo Personal, Bienestar Mental y Hábitos de Vida Saludables; Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos; Administración Electrónica; Formación Específica y Formación para el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

    El Gobierno regional formará este año a 8.409 empleados públicos de la región, a través del Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que constará de 255 cursos, un 10 por ciento más que el año pasado.

    El Plan de Formación para 2018 elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional (EAR), según reza un comunicado, tiene como objetivos satisfacer las necesidades formativas más prioritarias de las consejerías y de las distintas unidades administrativas, contribuir al desarrollo de las competencias profesionales de los empleados públicos y de su carrera profesional y adaptar las aptitudes de los trabajadores a los nuevos retos que exige una Administración moderna e innovadora.

    Se podrán beneficiar de estas acciones formativas todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que tienen su propio plan formativo.

    El Plan de Formación para 2018 incluye un total de 255 cursos, de los que se desarrollarán 405 ediciones, siendo 315 presenciales, 63 online y 27 semipresenciales.

    Está previsto que estas acciones formativas lleguen a 8.839 empleados públicos, es decir, 430 trabajadores más que el año pasado.

    Otra novedad en el ámbito de la seguridad, la prevención y la salud laboral será el curso ‘Desempeño de las funciones de nivel básico de prevención de riesgos laborales’, que se desarrollará en las cinco provincias.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!