• La Región tendrá 55 residentes de Enfermería

    uclm

    Imagen de archivo de prácticas en Enfermería. Fotografía: UCLM

    El año que viene saldrán 994 plazas para residentes de Enfermería (EIR) en los hospitales españoles; 55 podrán trabajar en Castilla-La Mancha y 17 en los centros sanitarios de la provincia de Albacete. Después del grado y un duro examen, las mejores notas se especializarán durante dos años. Su sueldo base rondará, según consta en chospab.es, los mil euros.

    Castilla-La Mancha contará con 13 plazas para formar matronas, tres en Alcázar de San Juan, cinco en Albacete, dos en Cuenca y tres en Toledo. En Salud Mental, sin embargo, se tendrá que conformar con siete plazas, tres en Ciudad Real y dos en Toledo y Albacete.

    Según las últimas estadísticas hechas públicas por el Ministerio de Sanidad, en Familiar y Comunitaria, habrá veinte plazas, una en Hellín, tres en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Talavera, dos en Ciudad Real y cinco en Toledo.

    La especialidad de Geriatría es la que menos plazas tiene en Castilla-La Mancha, con seis, tres para Albacete y tres para Toledo.

    Por último, nueve enfermeros se formarán en Pediatría en los hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha, tres en Toledo, tres en Albacete, uno en Alcázar de San Juan y dos en Ciudad Real.

    Cabe recordar que la mayor oferta de plazas de médicos internos residentes (MIR) para el próximo año se la llevan los hospitales toledanos, con 79 plazas, frente a las 63 de Albacete; las 58 de Ciudad Real; las 39 de Guadalajara y las 14 de Cuenca. A nivel nacional, la oferta supera las 6.300 plazas.

    Castilla-La Mancha tendrá trece FIR, es decir, trece plazas en sus hospitales para farmacéuticos, de las que Albacete se quedará tres. Los psicólogos tendrán cinco plazas en los hospitales de la región -una en Albacete- y habrá una plaza para biólogos y otra para químicos, ambas en Toledo.