• La Roda «pinta» el estigma de la enfermedad mental

    Como ya sucediera en Menorca el pasado 4 de octubre, la implicación de muchos ha hecho posible llevar a la pared de un pabellón el proyecto para borrar el estigma de la enfermedad mental. Jugadores del Jafep Fundación Globalcaja La Roda, usuarios y voluntarios de AMAR (Asociación Mentes Abiertas La Roda), alumnos del IES Maestro Juan Rubio, profesionales de Pinturas Jafep y miembros de la Asociación Musa han pintado esta mañana el mural #MatealEstigma en el Pabellón Juan José Jareño de La Roda.

    La Roda estigma mental

    #MatealEstigma

    La actividad ha comenzado bien temprano con la preparación de la pared y el esbozo por parte de Alfonso Calera y Gonzalo Montero, de Asociación Musa, del dibujo que el ilustrador menorquín Juan José Zacarías ‘Zaca’ concibió para el proyecto #MatealEstigma de la Fundación Hestia. Con los preliminares concluidos, el ilusionado y bien avenido grupo de muralistas espontáneos, entre los que se han colado Eva Perea y Javier Escribano, concejales de Bienestar Social y Deporte de La Roda, se ha aplicado a colorear el mural que ha quedado concluido poco después de mediodía.

    Con el mensaje alentador y colorista del #MatealEstigma plasmado en la pared, todos los implicados se mostraban satisfechos.

    AMAR

    Por su parte, Belén Sánchez, de AMAR, destacaba cómo lo estaban viviendo sus usuarios. “El dibujo es chulísimo y están disfrutando como enanos. Para ellos pintar con los jugadores es una actividad muy bonita y diferente. Nosotros hacemos talleres pero nunca nos habíamos enfrentado a algo tan grande”.

    Pinturas Jafep

    A proyectos, grandes y pequeños, sí se había enfrentado Pinturas Jafep, encantados con su participación en la iniciativa. “Nuestro compromiso social y medioambiental nos hace ser muy receptivos a este tipo de acciones. Aportamos lo mejor que tenemos, nuestros productos, para que otras entidades puedan plasmar sus ideas y sus reivindicaciones, como la necesidad de cuidar la salud mental de la Fundación Hestia”, apuntan desde Jafep.

    La Roda estigma mental

    Fundación Hestia

    Finalmente, desde la Fundación Hestia han querido agradecer la excelente disposición de todos los participantes en la actividad. “Con el proyecto #MatealEstigma pretendemos luchar contra la estigmatización que conllevan las enfermedades mentales y concienciar a la sociedad sobre los beneficios de la actividad física a la hora de prevenirlas y de mejorar la integración de quien las padece. Nos gusta ver cómo disfrutan jugadores, personas que sufren una enfermedad o trastorno mental, los profesionales que los atienden y los más jóvenes, pintando un mural que simboliza este proyecto y puede ayudar a reflexionar sobre la importancia que tiene cuidar de nuestro bienestar emocional”.

    Hemeroteca:

    Los supervivientes toman la palabra

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!