• La Roda y Villarrobledo habilitan espacios para vacunar

    La Consejería de Sanidad autoriza el Pabellón Polideportivo de Villarrobledo y el Centro Sociocultural de La Roda como Servicios de Vacunación Centralizada frente al Covid.

    vacuna villarrobledo covid

    Las localidades albaceteñas de Villarrobledo y La Roda cuenta ya con la autorización de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para adaptar la infraestructura y logística de la vacunación frente al COVID19 del laboratorio AstraZeneca en grandes espacios de titularidad municipal.

    El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha avanzado hoy la adaptación del Pabellón Polideportivo de Villarrobledo y el Centro Sociocultural de La Roda para convertirse en grandes centros sanitarios autorizados para proceder a la vacunación de población de 65 a 60 años, con una recepción diaria de más de 1.600 dosis. En el caso de Villarrobledo, este proceso de la vacunación frente al SARS-CoV2 comenzará mañana viernes, día 9, y en La Caja Blanca de La Roda, el próximo sábad0, 10 de abril.

    Así lo ha trasladado Ruiz Santos acompañado de la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández y la gerente del Hospital de Villarrobledo, Caridad Ballesteros.

    Qué deben tener

    Estos Servicios de Vacunación Centralizada cuentan con una estructura por áreas separadas y un acceso hasta el punto de vacunación organizado, según un circuito unidireccional o ,al menos, que el retorno hacia la salida se haga por un circuito separado por una barrera física de al menos dos metros.

    En estos Pabellones de Villarrobledo y La Roda se cuenta con área de acceso, área de espera prevacunación, puntos de vacunación (con zona de recepción y registro y zona de vacunación), área de espera postvacunación y un área de atención de emergencias, así como otros espacios concebidos para almacenaje, descanso del personal, etc.

    Desde la Delegación provincial de Sanidad en Albacete se ha recordado que estos espacios deben ser amplios, con capacidad para garantizar las distancias de seguridad.

    Vacunas en Villarrobledo

    La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo ha administrado 14.276 dosis y ha completado todo el proceso de inmunización en 11.358 personas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *