• La Ruina actúa por Stop Ceguera

    El grupo de Teatro de la ONCE en Albacete ‘La Ruina’ representará Una hora Lorca, de Juanma Cifuentes, con el fin de recaudar fondos para Stop Ceguera. La actuación tendrá lugar en el Teatro-Auditorio de la Casa de la Cultura José Saramago de la capital albaceteña, el próximo 11 de marzo, a las 20.30 horas.

    la ruina stop ceguera

    La compañía de la ONCE se sube a los escenarios con ‘Una hora Lorca’, de Juanma Cifuentes

    La recaudación se destinará a la campaña de Stop Ceguera en Etiopía

    Se trata de una función benéfica, cuya recaudación irá destinada a financiar parte de la campaña que la ONG ‘Stop Ceguera’  tiene previsto llevar a cabo en Etiopia, más concretamente en Meki, en el mes de abril, cuyo objetivo es operar a personas ciegas de cataratas, sin recurso, y hacer revisiones oftalmológicas.

    En ‘Una hora Lorca’ se pone en pie el gran trabajo del dramaturgo granadino, haciendo un repaso por algunas de sus más conocidas obras de teatro a través de dos personajes que se enfrentan. En su propuesta, Juanma Cifuentes explica que se trata de una compañía de teatro que ensaya su último montaje ante un futuro productor.

    Pero los intereses del productor y de la compañía pronto se manifiestan en extremos opuestos. Por un lado, se encuentra el productor que simplemente busca el chascarrillo, el chiste fácil, el cachondeo, la música y la España de pandereta. Y, por otro, está el poeta, que defiende todo lo contrario, hacer teatro de arte por encima de todo, un concepto totalmente distinto.

    Aunque no es una obra cómica, no deja de tener sus tintes de comedia en cuanto al enfrentamiento de sus dos personajes protagonistas, el productor y el poeta.

    • Las entradas ya se encuentran a la venta:
    • Bar Piccolo de Albacete.
    • Teléfonos: Laura 625123751 o Isabel 617364152.
    • En las taquillas dos horas antes de la función.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *