La ruta del puchero también es celiaca

recetas celiacos Tape-Arte 005Nueve establecimientos, de un listado de cien, se han sumado a las Jornadas del Puchero de Albacete y provincia haciendo un guiño a los celiacos. Patatas a la riojana, Olla de aldea o Atascaburras no tienen gluten.

Aderezo, Al-Alba, JJ, Volapié, TapeArte, Azabache, Pequeño careta, La Mancha y Garabato son los nueve restaurantes albaceteños que se han sumado a la causa celiaca. No sólo ofrecen pucheros sin gluten, además, la mayoría también tiene en su carta cerveza sin gluten, sin olvidar lo bien que marida el vino con los platos de cuchara.

Los restaurantes que se han unido a esta ruta sin gluten dentro de las VIII Jornadas del puchero, han trabado de la mano con la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha. Se han revisado marcas e ingredientes, al tiempo que se ha supervisado la cerveza sin gluten.

CLINICA BAVIERA

Esta ruta del puchero se retoma del 3 al 6 de marzo, pero no es la única iniciativa apadrinada por la Asociación de Celiacos. También se celebra una jornada de la tapa en octubre.

Los restaurantes han trabajado de la mano con la Asociación de Celiacos en la supervisión de marcas e ingredientes

De momento, los intolerantes al gluten pueden disfrutar de platos tan atractivos como Patatas a la riojana, El puchero de la Mati, Guiso de cordero, Papas con chocos, Atascaburras u Olla de aldea, recetas tradicionales que los restaurantes ofrecen con todas las garantías.recetas celiacos Tape-Arte 001

No hay que olvidar que la enfermedad celiaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, la cebada, el centeno y, probablemente, la avena, caracterizada por una inflamación del intestino delgado.

Churrerías, tiendas de golosinas y hasta panaderías

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!