• La sanidad regresa a las Cortes como arma arrojadiza

    El Partido Popular acusa al Gobierno regional de borrar a 5.000 pacientes de las listas de espera y amenaza con ir a los tribunales. Por su parte, la Consejería de Sanidad le echa en cara que cambie de discurso en la oposición reclamando una carrera profesional que dejó congelada.

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha insistido en las Cortes de Castilla-La Mancha en que ahora hay 371 millones de euros más para destinar en sanidad que en 2015 y que se podrían invertir en contratar a 5.000 profesionales nuevos, así como para reconocer el complemento de carrera profesional en todos sus grados a los trabajadores.

    Además de esto, Velázquez ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha irá a los tribunales, si es necesario, para demostrar que “Page falsea y miente con las listas de espera sanitarias”.

    Sin embargo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que en un tiempo razonablemente ágil “hemos recuperado los siguientes componentes de la carrera profesional, como el 3,8 por ciento de la masa salarial, la posibilidad de acceder a una plaza fija a través de las OPES de 2016 y 2017, el aumento de las plantillas hasta configurar 2017 como el tercer año tras 2010 y 2011 con más plazas, o la reactivación de los procesos de movilidad, además de otras acciones como el desarrollo de las especialidades de Enfermería o la creación de las categorías de personal de Tecnologías de la Información. Todo lo contrario a la nefasta legislatura anterior”.

    Por todo ello, ha explicado que “resulta paradójico que el Partido Popular,  que apoyó las plantillas horizonte, el recorte en retribuciones para homologar al Sescam con el conjunto del Sistema Nacional de Salud, que apoyó la congelación de los procesos de movilidad, que no convocó ninguna OPE, que acusó a los médicos de usar las guardias para dormir y que apoyó  la congelación de la carrera profesional, este mismo grupo pida ahora un debate sobre el tema”.