• La segunda dosis de la vacuna COVID, ya en Albacete

    Esta mañana se ha iniciado la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los residentes y profesionales de los centros sociosanitarios de la provincia de Albacete que ya recibieron la primera.

    Como ocurriera con el la primera dosis, Edelmira Álvarez, residente de 94 años, e Isabel Davia, auxiliar de Enfermería, ambas de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa de la ciudad de Albacete, que, como ya pasara el pasado 30 de diciembre, han sido las primeras en recibir esta segunda dosis, completando el ciclo de vacunación. Así lo ha dado a conocer el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

    Por otro lado, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha indicado que la región comenzará mañana jueves la vacunación masiva de la segunda dosis contra la COVID-19 en los centros socio-sanitarios en las cinco provincias.

    Ha indicado que hoy se completará la primera ronda de vacunación en aquellos centros donde no hay personas con caso positivo, completando un 90 por ciento del total, y a finales del presente mes de enero se habrá aplicado la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al 92,5 por ciento de los centros socio-sanitarios de la región. Residentes y profesionales que tendrán asegurada la inmunidad una vez transcurridos entre siete y diez días.

    Dosis puestas

    Ha indicado que en Castilla-La Mancha ya se han administrado 43.682 dosis de vacuna que previene la COVID-19, “casi el 80 por ciento de las dosis que hemos recibido hasta el momento que son en total 54.800. Por tanto, hemos cogido ritmo de crucero, pero esperamos que nos lleguen más vacunas y cuantas más mejor porque tenemos capacidad en el sistema sanitario de incrementar ese ritmo si aumentara el ritmo de llegada de las vacunas”, ha subrayado la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.

    Todo ello después de que más de 31.700 personas hayan recibido ya la primera dosis en residencias, quedando por vacunar 2.396 personas residentes y trabajadores y trabajadoras de centros con caso positivo.

    Sanitarios

    A la vez, ha recordado que desde el pasado viernes y hasta ayer se han vacunado 8.000 profesionales de la Sanidad, tanto de los hospitales como de los centros de Atención Primaria y de Salud Pública de las Delegaciones provinciales, y la previsión del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page es que a finales de esta semana lo hayan hecho más de 20.000, es decir, casi la mitad del total de los 45.000 profesionales sanitarios que hay sumando el sistema público y el privado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *