• Un cuento para que Lucía vuelva a columpiarse

    La sonrisa de Lucía es el título del cuento con el que el Ayuntamiento de Albacete pretende concienciar para que se haga un uso adecuado del columpio adaptado instalado en la plaza de Jesús de Medinaceli, en el barrio de Franciscanos, que ha sido objeto de actos vandálicos y de un mal uso reiterado.

    La sonrisa de Lucía es el título del cuento con el que el Ayuntamiento de Albacete pretende concienciar frente al vandalismo.

    ‘La sonrisa de Lucía’ refleja las consecuencias del vandalismo

    En un encuentro con vecinos, con la presencia de representantes de la asociación de apoyo a niños con discapacidad Un@mas, la autora de La sonrisa de Lucía, Pilar Felipe, ha dado lectura al cuento. En él se relata la experiencia positiva vivida por Lucía, una niña con discapacidad, al hacer uso de este balancín. Pero también se ve la decepción que supone para la menor los días en los que no puede columpiarse porque el juego estaba estropeado.

    El concejal de Educación, José González, ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial, que ha impreso el cuento, que se repartirá entre los colegios como material de trabajo entre el alumnado.

    Por su parte, la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha destacado que “este columpio ha sido el primero de muchos”, condenando la falta de civismo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *