• La transexualidad en la infancia, a debate en Derecho

    El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz ha acogido la jornada: Problemas actuales de Derecho Sanitario y Bioética, en la que han analizado y debatido dos temas de gran actualidad como la cuestión relativa al dato sanitario y las reformas que va a suponer en este ámbito la entrada en vigor del nuevo reglamento comunitario de protección de datos, así como las identidades trans y los problemas que se plantean en torno a los menores de edad.

    La jornada ha comenzado con la ponencia de la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mercedes Serrano, quien ha hablado sobre los datos de salud, los problemas y retos actuales. Posteriormente, fue turno para abordar las identidades trans en la infancia. “Un tema especialmente relevante para generar debate sobre una cuestión compleja y de plena actualidad, debido a la reciente presentación de una Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, aprobada en el Congreso de los Diputados”, tal y como ha señalado la profesora Otilia Sarriá.

    En este punto, el tema se ha tratado la capacidad de obrar y transexualidad, así como la transexualidad en menores, este último aspecto abordado por el doctor Marcelino Requena, miembro del Comité de Ética Asistencial del Área de Salud de Albacete.