• La UCLM, entre las mejores para conseguir empleo sanitario

    Los graduados en el área de Ciencias de la Salud en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están entre los que logran mejores tasas de empleabilidad.

    empleabilidad ciencias salud uclm
    Imagen de varios profesionales sanitarios en un quirófano. SESCAM

    El último informe del Ministerio de Educación destaca a la UCLM en Ciencias de la Salud

    Medicina en Albacete, uno de los tres grados con mejor empleabilidad

    El grado en Medicina, en el campus de Albacete, se situaba como una de las tres carreras con mejores tasas de empleabilidad. Así lo indicaba el último informe del Ministerio de Educación. Ahora, la octava edición del U-Ranking, que muestra las universidades con mejores resultados, destacaba a la UCLM en Ciencias de la Salud.

    En el área sanitaria, la UCLM logra sus mejores tasas de empleabilidad y se sitúa como la quinta universidad española con mejores resultados en este sentido. Se engloban aquí titulaciones como Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Podología y Farmacia.

    Mejores salarios

    Según este ranking, la tasa de empleabilidad en las carreras sanitarias, para los titulados en la UCLM es del 95,4%. Además, el salario medio de estos profesionales supera los 30.000 euros. En cuanto al salario, la UCLM se sitúa, también en estas especialidades en tercera posición, sólo por detrás de Navarra y País Vasco.

    En empleabilidad, la privada de Navarra es la primera para Ciencias de la Salud, seguida de la Universidad del País Vasco, la de Cantabria, la pública de Navarra y la UCLM.

    El informe pone de relieve, además, que en el ranking los mejores resultados los obtienen universidades públicas.

    Setenta centros

    Cabe recordar que este ranking, impulsado por BBVA, analiza datos de 70 universidades españolas. Ordena las universidades españolas en función del rendimiento docente, investigación e innovación y desarrollo tecnológico, además de analizar los datos de empleabilidad. Para ello, ha tenido en cuenta la tasa de afiliación, es decir, el porcentaje de egresados universitarios afiliados a la Seguridad Social y en alta laboral respecto al total de alumnos egresados a los cuatro años de obtener el título.

    De igual forma, se ha considerado el porcentaje de afiliados contratados como titulados, es decir, el porcentaje de egresados afiliados a la Seguridad Social en un grupo de cotización relacionado con el nivel de formación superior a los cuatro años de obtener el título.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *