• La UNED contrata a dos trabajadores de Asprona

    Pedro Fernández y Sergio Martínez son los trabajadores que a partir de hoy, y durante un periodo de un año, desempeñarán labores de conserjería y jardinería en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 

    Imagen de archivo de usuarios de Asprona en el Hospital de Hellín.

    El presidente de la Fundación Laboral de Asprona (ASLA), Lucio Gómez, y la directora de la UNED de Albacete, Laura Cabello, han firmado el contrato de prestación de servicios por el que dos Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) van a trabajar en la Universidad. 

    Laura Cabello ha declarado que la Universidad ya tuvo la oportunidad el año pasado de tener dos becarios de Asprona realizando prácticas y fue una experiencia “maravillosa” poder contar con ellos, por este motivo, la Junta Rectora del Consorcio Universitario ha decidido hacer un contrato en firme “y estamos seguros de que será todo un éxito y repetiremos”. 

    Por su parte, Lucio Gómez, ha manifestado sentirse “muy orgulloso” por este contrato laboral a dos personas de la Fundación ASLA, que significa un paso adelante muy importante hacia la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual. “Creo que en este año el fomento y la formación de las personas da sus frutos y se sientan unas bases para que en el futuro todas las personas puedan sentirse parte de la sociedad en la que viven e integrados en su entorno natural”, ha añadido. 

    La UNED empezó con contratos de prácticas y ahora ha apostado por un contrato en firme

    UNED

    Un momento de la firma.

    En la actualidad, 10 personas de Asprona y ASLA están trabajando en los Centros Socio-Culturales del Ayuntamiento de Albacete y pedanías realizando labores de conserjería, 5 personas en la empresa ARCOS y en la empresa Vidrala en Caudete cuentan con una prestación de servicios a 15 personas a tiempo completo. 

    Gracias al nuevo Servicio de Capacitación de Asprona muchas personas de la entidad se han formado y capacitado y alrededor de 70 personas de la provincia están en la parrilla de salida para tener un empleo estable.