La Junta de Personal, que engloba a siete sindicatos, denuncia que la Gerencia del Hospital de Hellín pretende reducir la plantilla de enfermeras y auxiliares de enfermería de la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) en el turno nocturno. Se trata de una unidad que abarca pacientes críticos de urgencias, aquellos ingresados desde urgencias que no tienen cama, pacientes de UCI y semicríticos y postquirúrgicos.
La Junta de Personal denuncia en un comunicado que en muy poco tiempo la unidad ha sufrido diversas reorganizaciones que han afectado de forma considerable a los trabajadores, ya que se les han modificado las condiciones laborales, lo que ha supuesto «inestabilidad y sobre todo un exceso de jornada laboral de hasta 90 y 100 horas en algunos casos».
Los sindicatos insisten en que la intención de esta Gerencia es reducir el número de camas habilitadas, con el único objetivo de bajar los costes afectando de forma directa a la plantilla de enfermeras y auxiliares de enfermería.
«Llama la atención lo laureada que es la Gerencia de Hellín y en concreto la UCE, y todo ello gracias al trabajo del personal de enfermería que con su esfuerzo y dedicación han paliado las graves deficiencias de esta unidad y que ahora se ven recompensados con recortes de plantilla».
Los sindicatos miembros de la Junta de Personal, CC OO, CEMS, CSIF, SATSE, SIC-GS, UGT y USAE, exigen disponer de una plantilla de profesionales adecuada a la jornada laboral del Sescam, «con una cobertura de personal que garantice la seguridad del paciente».