La Universidad invita a un menú paleolítico

imageProbar el menú peleolítico, sin azúcar, sal, ni harinas refinadas; analizar los sentidos con los que se come o rendirse de nuevo a la dieta mediterránea. La Facultad de Enfermería y el Museo de Cuchillería acogerán, el 1 y el 2 de septiembre, talleres, ponencias y excursiones en torno al último seminario de los Cursos de Verano. Se trata de una aventura divulgativa abierta a todos los públicos.

La vigésimo novena edición de Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) concluirá en el Campus de Albacete con la celebración del seminario: “Viaje sensorial por la dieta mediterránea”, que en su segunda edición propone además una ruta por la localidad de Minateda, donde se abordará la dieta paleolítica. El curso, que se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre, contempla un programa de actividades con diferentes ponencias, talleres y visitas guiadas.

image

Un momento de la inauguración del curso.

La idea, tal y como indican, es la de promover un encuentro entre docentes, estudiantes, investigadores, consumidores y profesionales de la gastronomía y de los medios de comunicación para divulgar y disertar sobre los aspectos sensoriales de la cultura de la alimentación mediterránea y su relación con la salud. Con este propósito, el programa preparado durante dos días abordará cuestiones como: el placer de comer; la gastronomía mediterránea; los sentidos con los que comemos; medios de comunicación o dieta paleolítica.

CLINICA BAVIERA

Igualmente, el recorrido por sus actividades nos llevará a descubrir una visita a las pinturas rupestres de Minateda, que tendrá lugar el jueves, día 1, a las 16.00 horas; una visita guiada al Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, el viernes, día 2, a partir de las 9.00 horas; y diferentes talleres sobre hostelería y experiencias sensoriales; los sentidos en el corte por el corte; y los medios de comunicación y las experiencias sensoriales, previstos para para el mismo día, a partir de las 10.00 horas.

image

El curso, que se celebrará tanto en las dependencias de la Facultad de Enfermería de Albacete como en el Museo Municipal de la Cuchillería, está dirigido a cualquier persona interesada en estas cuestiones.

Por segundo año consecutivo, la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Mª José García Meseguer está al frente de este curso de verano, cuya apertura está prevista el 1 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, en la Facultad de Enfermería, con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; la directora del seminario; el decano de la Facultad de Enfermería, Ángel López, y los profesores y secretarios académicos del mismo, Mª Isabel Berruga y Ramón Serrano.

image

Representación política e institucional en la inauguración.

Los interesados pueden ampliar la información y conocer el programa completo en la siguiente dirección: VIAJE SENSORIAL

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!