• La Universidad se enfrenta a las adicciones en un curso de verano

    Pacientes e investigadores se darán cita en un curso de verano que tratará el problema de las drogas y su tratamiento desde todos los ámbitos. ¿En qué punto están las adicciones? ¿Qué armas terapéuticas y farmacológicas hay para tratarlas? ¿Qué opinan quienes han pasado por ello?

    Bajo la dirección de Mª del Mar Arroyo Jiménez, decana de la Facultad de Farmacia, y Rigoberto López Honrubia, doctor de la Facultad de Enfermería de Albacete, la Universidad de Castilla-La Mancha organiza los días 13 y 14 de junio, en el edificio de Farmacia, un curso de verano sobre adicciones dirigido a la comunidad universitaria, estudiantes y profesionales de ciencias de la salud, pero también a quien quiera conocer mejor los mecanismos implicados en las adicciones y entender la percepción social del consumo adictivo.

    El Plan de Drogas, los mecanismos cerebrales de la adicción, estrategias terapéuticas en modelos animales o el perfil del adicto serán algunos de los temas que se aborden en dos jornadas que contarán con ponentes de la talla de Jorge Manzanares Robles, catedrático de Farmacología Universidad Miguel Hernández de Elche; Gema Blázquez Abellán, doctora de Facultad de Farmacia de la UCLM; María Martínez López, de la Unidad de Conductas Adictivas Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; Ramona Mateos Campos, profesora titular de Medicina Preventiva y Salud Pública Universidad de Salamanca; Pablo Silvestre Molina, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete; Marta Parra Delgado, doctora de la Facultad Educación;  Marta Nieto López, vicedecana de la Facultad Enfermería de Cuenca; Jorge Javier Ricarte, doctor de la Facultad de Enfermería de Albacete; Jose Mª Fábregas Pedrell, psiquiatra del Centro de Investigaciones y Tratamiento de Adicciones (CITA) o Luis Fernando Alguacil, catedrático de Farmacología de la Universidad CEU San Pablo

    El curso cuenta con 1 crédito y ya está abierto el plazo de matrícula hasta el 3 de junio. Además, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete concede becas a los primeros inscritos.