• La Universidad se pasa a la fruta

    fruta

    La Facultad de Farmacia no ha escatimado con la fruta.

    Melones al aire, plátanos, mandarinas, uva o peras. Fruta de temporada y exótica. Facultades enteras, como la de Farmacia, alumnos, profesores e incluso el rector y el vicerrector de Investigación se han sumado subiendo una imagen a Twitter con #IIRetoFrutaREUS. La Universidad de Castilla-La Mancha se ha volcado esta semana con una iniciativa para fomentar hábitos saludables como el consumo de fruta. De hecho, la institución trabaja en un programa que destierre la bollería industrial de sus instalaciones.

    De momento, la idea de subir una imagen comiendo fruta a la red social Twitter ha sido un éxito. La UCLM se sumaba este jueves al Día de las Universidades Saludables, promovido por la Red Española de Universidades Saludables (REUS) a la que pertenece la institución académica.

    El concurso #IIRetoFrutaREUS se ha encontrado con la respuesta de la comunidad universitaria

    El concurso denominado #IIRetoFrutaREUS pretendía promocionar el consumo de fruta y lo ha conseguido. La Universidad de Castilla-La Mancha se ha sumado por segundo año consecutivo a una iniciativa que pretende de visibilizar el trabajo que están realizando las universidades españolas en promoción de la salud. Una de las acciones programadas para ese día ha sido el concurso denominado #IIRetoFrutaREUS, que pretende promocionar el consumo de fruta entre los miembros de la comunidad universitaria.

    La red social Twitter se ha llenado de imágenes de piezas de fruta, mencionando sus autores a la universidad a la que pertenecen o han pertenecido (en este caso, @uclm_es) y a @unisaludables, e incluyendo la etiqueta #IIRetoFrutaREUS.

    No hay que olvidar que la UCLM quiere desterrar la bollería industrial de sus instalaciones. Pretende que la comida saludable entre en los campus universitarios, tanto en las máquinas expendedores como en los bares y restaurantes.

    La UCLM trabaja para promocionar el ejercicio y desterrar la comida basura de sus instalaciones

    La Comisión para la Promoción de la Salud ha iniciado una agenda de trabajo enfocada a desarrollar un programa que incentive los buenos hábitos entre el personal docente e investigador y de administración y servicios y los estudiantes. El nuevo programa saludable sobre el que trabaja la UCLM recoge, entre otras actuaciones, la promoción del ejercicio físico.

    fruta

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *