• La Universidad se suma al voluntariado contra el cáncer

    aecc Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha se sumarán a la lucha contra el cáncer por la vía de las prácticas. Los voluntarios podrán acceder a un programa formativo y contarán con un tutor académico.

    El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el presidente de la Junta Provincial de Albacete de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Andrés Sánchez Ortega, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán realizar prácticas externas curriculares y extracurriculares en dicha asociación.

    El presente acuerdo, firmado en Albacete, posibilita a los alumnos de la UCLM la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares en las dependencias que la citada a asociación tiene en Albacete y su provincia, con el objeto de que los estudiantes puedan aplicar y complementar los conocimientos de su formación académica a su actividad profesional.

    El convenio suscrito recoge también un programa formativo que será establecido conjuntamente por las entidades firmantes. Igualmente, se designará un tutor académico por parte de la Universidad regional, responsable del correcto desarrollo de las prácticas externas, y otro tutor, por parte de la asociación, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar la tutela.

    El acuerdo incluye un programa formativo y un tutor académico, ya que la fórmula elegida ha sido la de las prácticas en las dependencias de la asociación

    El presidente de la AECC, a la derecha, con el vicerrector.

    El presidente de la AECC, a la izquierda, con el vicerrector de Transferencia.

    La vigencia de este acuerdo se mantendrá durante el presente curso académico, siendo prorrogable si así lo estiman las entidades firmantes.