• La vida, vista desde el objetivo de la discapacidad

    Asprona inaugura en la Casa de Cultura José Saramago de Albacete la exposición de fotografía ‘La vida, desde mi objetivo’, compuesta por fotografías realizadas por personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional y Centro de Día San Ginés. Los autores son José Antonio Lario, Luis Miguel Paños, Aarón Panadero, Gabriel Arnas, Antonia Escribano, Manuel Martí, Enrique Milán, Francisco José Gómez y Pilar Jiménez.

    El objetivo de esta exposición es mostrar a la sociedad de Albacete que la belleza de una escena no entiende de capacidades, que la clave está en saber apreciarla.

    La idea de exponer las fotografías de los integrantes del centro surge a través del Plan Individual de Apoyo (PIA) de José Antonio Lario, alumno del Centro Ocupacional y gran aficionado a la fotografía.

    Un día, planteó la idea de poder organizar una exposición con fotos suyas y de otros compañeros del Centro de Día que también son grandes aficionados a la fotografía. Todos ellos son alumnos de un taller de fotografía donde se les enseña a manejar una cámara de fotos y a captar aquellas escenas que a ellos les emocionan o les parecen atractivas.

    Estas fotografías acercan a la belleza cotidiana de la ciudad, la familia o de la amistad vista desde el objetivo de la discapacidad.

    A la inauguración, que tendrá lugar este martes, 20 de junio a las 11 de la mañana, asistirán el presidente de Asprona, Lucio Gómez; el concejal dAlberto Reina, la terapeuta Encarna Jiménez y la monitora Ángeles Sánchez.