• Sanidad busca contactos de un brote en Guadalajara

    La Consejería de Sanidad está investigando un brote de infección por COVID-19 en un establecimiento de ocio nocturno de la capital guadalajareña, en La Volvoreta, en el que hasta el momento se han confirmado 4 casos positivos y se han identificado 25 contactos. La clave está en localizar a las personas que estuvieron en el local el 7 de agosto, ya que el pub carecía de un registro para rastrear en caso de contagios.

    La Volvoreta Guadalajara
    El pub afectado por el brote insiste en las redes sociales en que no es responsable de la situación, ya que el brote no surgió en sus instalaciones.

    Con 4 positivos, se busca a todas las personas que estuvieron en el local el 7 de agosto

    La detección precoz de todos los casos compatibles con COVID-19 es uno de los puntos clave para controlar su transmisión y resulta imprescindible el estudio y seguimiento de los contactos estrechos con el objetivo de realizar un diagnóstico temprano y evitar la transmisión en periodo asintomático. Debido a este exhaustivo seguimiento, actualmente se encuentra en estudio este brote, que ha sido catalogado de carácter familiar-social.

    Cuando existe un episodio en el cual tres o más personas confirmadas de COVID-19 están relacionadas por el mismo momento o lugar, se toman una serie de medidas, entre las que se incluye investigar a todos aquellos que han estado en contacto con los casos confirmados desde 48 horas antes del inicio de los síntomas.

    Durante la investigación realizada por la Sección de Epidemiología de la Delegación Provincial de Sanidad y las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, se ha constatado que en el periodo previo a la aparición de síntomas, los casos confirmados acudieron a varios locales de Guadalajara capital, ambientes cerrados con alta concentración de personas en los que a menudo es complicado guardar las medidas de prevención e higiene adecuadas.

    La Volvoreta

    En este sentido, y apelando a la responsabilidad ciudadana para evitar y minimizar la transmisión de la COVID-19, las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a todas aquellas personas que estuvieran el viernes 7 de agosto, a partir de las 2.30 de la madrugada, o el sábado 8 de agosto, a partir de las 2 de la mañana en el establecimiento “La Volvoreta” (calle Bardales, 10), para que contacten con su centro de Atención Primaria y su caso sea evaluado y determinar, si procede, la realización de las pruebas consecuentes.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *