• La voz de los valientes en plena Segunda Guerra Mundial

    Para que el mal triunfe basta con que los buenos no hagamos nada”. Ya lo dice uno de los personajes y no le falta razón. Es una verdad que martilleará e incitará a todos los protagonistas, valientes, heroicos, temerarios para rebelarse contra el horror nazi. Es La voz de los valientes, la nueva novela de Rafael Tarradas Bultó. Entretenida. Vertiginosa. Absorbente. Trepidante. Plagada de tramas e intrigas. Tan llena de espías como de traidores. Y todo ocurre en un marco histórico incomparable, la Segunda Guerra Mundial, que pondrá a todos al borde del abismo, al filo de la tragedia, a un paso del horror.

    Juan Javier Andrés

    La voz de los valientes. Rafael Tarradas Bultó.

    Casi 700 páginas de puro entretenimiento aguardan al lector que se sumerja en esta nueva creación de Tarradas Bultó. Algunos de los personajes de su ópera prima, El heredero, desfilan por ella para alegría de los lectores y para condimento de una trama adictiva que mezcla espías aliados, fanáticos nazis, incrédulos alemanes, condesas, duquesas y, sobre todo, españoles y judíos. Entremezclado con una sucesión de tragedias y persecuciones, aparece el amor, brotan las injusticias o irrumpe el heroísmo. Siempre bajo la amenaza nazi. “Los nazis saben dónde atacar. Han sabido cómo llenar a muchos alemanes de orgullo y buscar cabezas de turco. Explicarles que nada es culpa de ellos, sino de otros, y unirlos en el objetivo de acabar con estos”, recuerda una espía.

    Muchas perspectivas

    La voz de los valientes nos ofrece un desgarrador viaje en el tiempo hacia esa contienda mundial que cambió el rostro de Europa. Pero lo hace desde múltiples perspectivas y escenarios. Esa España presuntamente neutral, plagada de espías, con la misma Gestapo entre bambalinas y la esvástica ondeando en algunos actos, mientras unos y otros ambicionaban las ricas minas de wolframio, un codiciado mineral para blindar los carros de combate. Esa Alemania entregada al terror nazi. Esa Francia colaboracionista con los alemanes. Las rutas de escape de los judíos hacia la libertad o los campos de exterminio. Y una lección: “Hay que enfrentarse a los problemas, no huir de ellos ni dejarlos allí para que no nos afecten mientras esperamos a que alguien más valiente los solucione. El mundo nunca será de los cobardes”. Buen fin de semana.

    Citas:

    “Triste mundo el nuestro en el que el poeta es tachado de loco y el fanático de cuerdo”

    “Los animales se dejan dominar por los más inteligentes, que son los que buscan el bien de la manada; en cambio, a los humanos nos atraen los locos, los que nos llevan al abismo”

    “El buen matrimonio no está hecho de barrotes, está hecho de alas”

    “La vida es como el sol. Uno solo se da cuenta de lo rápido que pasa cuando está cerca de ponerse”

    “Así son las guerras, la gente mala pide a la gente buena que piense poco y obedezca mucho”


    Las claves:

    • Título: La voz de los valientes.
    • Autor: Rafael Tarradas Bultó.
    • Género: novela.
    • Año de publicación: 2023.
    • Páginas: 680.

    Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *