• Hasta la Laguna de Taravilla y el Salto de Poveda

    El Parque Natural del Alto Tajo está lleno de rutas a cada cual más impresionante, pero en esta ocasión hemos elegido los menos de cinco kilómetros que separan la Laguna Taravilla del Salto de Poveda. Una ruta sencilla en cuanto a esfuerzo para disfrutar con los cinco sentidos.

    Nos alojamos en Peralejos de las Truchas, un pueblo de Guadalajara, cercano al conquense Beteta, que es en sí mismo un monumento a la naturaleza. Desde allí, nos vamos al aparcamiento de la Laguna de Taravilla e iniciamos una ruta, con un sendero bien marcado, que nos lleva hasta el Salto de Poveda.Un recorrido circular, de sólo 5 kilómetros, que no puede dejar de hacer quien esté por la zona.

    Esta ruta la hacemos cuatro de los cinco actuales senderistas de Diario Sanitario, pero a cada paso tenemos presente al ausente, que seguro que estará haciendo lo propio, bien en San Pedro o en Bogarra, en tierras albaceteñas.

    Nos sorprende el agua tan limpia que lleva el Tajo; la procesionaria, que no para con sus interminables hileras, y un sapo enorme al que casi pisamos. Cada rincón es digno de una fotografía, por la riqueza en su flora, a cada paso más tupida, y porque los saltos de agua nos acompañan. Y en el tramo final, el bar de las Casas de Salto nos da el empujón hacia el punto de partida.

    Se trata de una ruta, dentro de las 18 que ofrece el Parque Natural del Alto Tajo, de dificultad media-baja. No obstante, por sencilla que sea la ruta siempre hay que llevar agua en abundancia y un buen calzado.

    Alto Tajo

    📍Aquí puede consultar la ruta en Wikiloc

    ➡️ Tiene otras rutas en la sección ‘Senderismo’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *