• Fernández confirma el cierre de las Lagunas

    La distancia de seguridad ha sido el motivo por el que las Lagunas de Ruidera albaceteñas, las que competen al Ayuntamiento de Ossa de Montiel, se han tenido que cerrar. Ha sido una decisión de la Consejería de Sanidad, tal y como ha confirmado hoy en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien no descarta que se reabran en breve después de concretar medidas de control con el consistorio.

    Lagunas Ruidera

    Actualización: Ossa de Montiel espera reabrir el primer fin de semana de agosto

    Hasta cuatro inspecciones se han hecho en las Lagunas de Ruidera albaceteñas, las que pertenecen a Ossa de Montiel. Y en todas ellas la Consejería de Sanidad ha constatado una situación de “masificación” que impedía la distancia de seguridad. Así, para evitar un problema de Salud Pública en el contexto del coronavirus, se ha procedido a su cierre temporal.

    Y es que no hay que olvidar que Castilla-La Mancha sí tiene playas y la mayoría se encuentran en las provincias de Albacete y Cudad Real. Desde la playeta de Alcalá del Júcar hasta las Lagunas de Ruidera, Sanidad controla todas las llamadas playas continentales, repartidas en 23 municipios de las demarcaciones hidrográficas del Júcar, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

    Albacete

    En Albacete se controlan ocho zonas de baño, siete corresponden a las lagunas del municipio de Ossa de Montiel (Lagunas de la Colgada, Santo Morcillo, la Salvadora, la Tomilla, Redondilla y las dos de San Pedra), dentro del  Parque de las Lagunas del Ruidera y una en el Río Júcar en el municipio de Alcalá del Júcar.

    Ciudad Real

    En Ciudad Real se vigilan nueve zonas de baño en total, encontrándose cinco en el Río Bullaque, tres corresponden al municipio de Piedrabuena y dos en el municipio El Robledo; una en el Pantano de Carboneras, en el municipio de Brazatortas y tres zonas de baño en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera (lagunas del Rey, Entrelagos y la Morenilla).

    Cuenca

    En la provincia de Cuenca se supervisan nueve zonas de baño, el Embalse de Buendía, con dos zonas de baño (ambas en Buendía); el Río Guadiela (Albendea); la Laguna del Tobar (Beteta); el Río Escabas (Cañamares); el Embalse de la Toba (Cuenca) y el Río Cuervo (Santa María del Val), entre otras, que pueden consultarse en el siguiente enlace.

    Guadalajara

    En Guadalajara se agrupan un total de ocho zonas de aguas de baño, dos en el Río Tajo (Trillo y Zaorejas); tres en el Embalse de Entrepeñas (Alocén, Durón y Pareja); una en el Embalse de Alcorlo (La Toba); una en el Embalse de Palmaces de Jadraque y una en el río Tajuña en el municipio de Abánades.

    Toledo

    La provincia de Toledo cuenta con seis zonas de baño, tres en las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, una en el Embalse de Cazalegas y una en el Río Alberche, en el municipio Escalona. Además del embalse Rosarito de Oropesa.

    Para proteger la salud de los usuarios de las zonas de baño, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, lleva a cabo un Programa Regional de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Uso Recreativo, que se ejecuta a través de las secciones responsables de Salud Ambiental y los Distritos de Salud Pública.

    También le puede interesar:

    La clave está en la distancia y no en el agua

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *