• Lamata regresa para el cumpleaños de la Ley de Sanidad

    lamataQuien fuera consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha regresará a Albacete como conferenciante el próximo 24 de noviembre. Fernando Lamata vuelve de la mano de la Sociedad de Medicina y Cirugía con un ciclo de conferencias sobre la Ley General de Sanidad, que cumple 30 años. El doctor Lamata -es psiquiatra- estará el jueves 24 de noviembre, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del Museo de Albacete, en la calle Arcángel San Gabriel.

    Pero el ciclo lo abrirán, el día 17 de noviembre, a la misma hora y en el mismo escenario, el director gerente de Atención Primaria del Sistema Público de Salud de Castilla y León (Sacyl), José María Pino Morales, y el director gerente del Área Integrada de Soria, Enrique Delgado. Ambos abordarán tanto la organización en los centros de salud como en los hospitales.

    Lamata, por su parte, disertará sobre las tres décadas de la norma y, por último, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, intervendrá el 15 de diciembre para hablar de la oportunidad que supuso la citada ley para el profesionalismo.