• Las ambulancias caminan hacia la huelga en la región

    El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado el inicio de los trámites para convocar una huelga general de las ambulancias en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Las mediaciones serán la próxima semana y, salvo acuerdo, las huelgas se iniciarán en septiembre.

    Imagen de una ambulancia en la puerta del Hospital de Albacete

    Exigen que las empresas paguen a sus trabajadores los salarios fijados en el convenio colectivo, vigente desde el 1 de enero. Denuncian que a cada trabajador se le adeudan ya más de 1.200 euros de media, por los seis meses de atrasos acumulados. En toda la región, son unos 1.700 los empleados afectados.

    Fechas para la mediación

    En Ciudad Real, la mediación solicitada por el comité se celebrará ante el jurado arbitral de la provincia el próximo día 30.

    En Cuenca la contrata la tiene la UTE Ambulancias Cuenca. El convocante de la mediación previa a la huelga es el comité de empresa, con mayoría de CCOO y la adhesión de los delegados del sindicato USO. La mediación tendrá lugar el viernes 31.

    El Guadalajara, donde la empresa adjudicataria es también SSG, ha interpuesto la mediación el sindicato mayoritario, USO, con el respaldo de CCOO. El acto de mediación será el martes día 28.

    En Albacete también tiene la contrata la empresa SSG. La solicitud de mediación, que se ha fijado también para el martes 28, la ha planteado CCOO con la adhesión del sindicato SIBF.

    Finalmente, en Toledo la adjudicataria del servicio es la empresa José María San Román y el convocante CCOO. La mediación será el martes 28.

    El responsable sectorial de CCOO-FSC en la región, Alfonso Tercero, lamenta que se han visto “de nuevo” obligados a iniciar movilizaciones “por el incumplimiento de los compromisos adquiridos” por las empresas al firmar el convenio para el sector.

    Llamamiento a la unión

    Ha confiado “en contar con el respaldo de los delegados de UGT de Cuenca, Albacete, Toledo y Guadalajara, donde de momento han declinado intervenir en la solicitud de las mediaciones previas a la huelga”.

    Ha señalado que las huelgas y movilizaciones se añaden a las acciones judiciales, colectivas e individuales, que ya tienen en marcha los sindicatos para reclamar el cumplimiento del convenio y el abono de los atrasos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *