• Las ambulancias irán a la huelga en Castilla-La Mancha

    Las ambulancias pararán, durante 24 horas, del 25 al 29 de marzo en Castilla-La Mancha. El deterioro de los vehículos que prestan servicio a los pacientes del Sescam en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete ha sido la gota que ha colmado un vaso lleno por los retrasos en el pago de nóminas y los incumplimientos de convenio.

    Las ambulancias irán a la huelga en Castilla-La Mancha

    Se mantiene la convocatoria de huelga de técnicos del transporte sanitario terrestre de Castilla-La Mancha por “la no comparecencia de las empresas concesionarias al acto de mediación para intentar alcanzar un acuerdo”,
    explica María Notario, delegada sindical de USO SSG. En su opinión, esta actitud “demuestra que no tienen ningún interés en poner fin a las malas condiciones en la que se encuentran los trabajadores ni a paralizar las huelgas convocadas”.

    De momento, convocan los sindicatos USO y SIBF, pero esperan contar con CC OO, UGT y CSIF.

    La huelga, de 24 horas, está prevista del 25 al 29 de marzo

    La huelga, de 24 horas, está prevista del 25 al 29 de marzo como medida de protesta ante los retrasos continuados en el abono de las nóminas en la provincia de Guadalajara; el descuelgue del convenio en materia salarial que sufren los trabajadores en Cuenca, que cobran alrededor de 300 euros menos que el resto de sus compañeros en la región; y para denunciar el pésimo estado de los vehículos para el transporte de pacientes en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete.

    Los técnicos se rebelan porque la situación de los vehículos supone un peligro tanto para los trabajadores como para los pacientes.

    “La situación que atraviesa el transporte sanitario en la región es muy grave”

    “La situación que atraviesa el transporte sanitario en la región es muy grave. Los trabajadores llevan tiempo sufriendo las consecuencias. Las concesionarias se están pasando por alto las resoluciones de la Inspección de Trabajo y la calidad del servicio se está viendo seriamente afectada. Lamentablemente, como consecuencia de ello, los pacientes también”, añade Notario.

    También le puede interesar:

    La rebelión de las ambulancias

    Abusos en las ambulancias del Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *